quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE: España tiene "un problema" con un PP "perdido que necesita una refundación urgente"

Juan Antonio González: "De verdad no" se alegra de la situación del PP, ya que la formación socialista necesita "aliados para sacar este país adelante".

14 septiembre 2020

Ep.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, ha considerado que España "tiene un problema" con el PP, después de que esta formación se haya convertido "en los últimos tiempos" en "el partido perdido" que a su juicio necesita una "refundación urgente".

"Un partido que necesita una refundación urgente precisamente para poder volver a ser una alternativa de gobierno en este país", ha dicho González, quien ha añadido que el PSOE "de verdad no" se alegra de la situación del PP, ya que la formación socialista necesita "aliados para sacar este país adelante" y "no a un PP que se ha convertido en el partido perdido de España", ha recalcado en rueda de prensa este lunes en Mérida.

En este sentido, ha afirmado que España "tiene un problema" con el PP, que "representa a millones de españoles y de españolas" y que "era un partido de gobierno, el partido de gobierno que representa al centro derecha" pero que "en los últimos tiempos se ha convertido en el PP del Partido Popular al PP del partido perdido".

Ha reprochado así al PP que "es un partido perdido porque está intentando bloquear" España en cuestiones como la renovación de instituciones; así como "bloqueando" unos Presupuestos Generales del Estado que son "esenciales para hacer frente a la crisis" sanitaria, económica y social de la Covid-19.

También cree que el PP "es un partido perdido porque en vez de estar atento a la situación que viven los españoles y españolas en estos momentos, en vez de echar una mano a la gobernanza de este país, está más preocupado de la corrupción sistemática que ahora mismo está inmersa en el Partido Popular".

Con ello, Juan Antonio González ha defendido que "se ha convertido (el PP) en un partido perdido porque está intentando bloquear este país, primero bloqueando la renovación de instituciones como el Consejo General del Poder Judicial o el Tribunal Constitucional, que son necesarias para garantizar un estado democrático"; y "en segundo lugar bloqueando unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que son esenciales para hacer frente a la crisis no solamente sanitaria sino económica y social que este país tiene que afrontar".

También cree que el PP "es un partido perdido porque en vez de estar atento a la situación que viven los españoles y españolas en estos momentos, en vez de echar una mano a la gobernanza de este país, está más preocupado de la corrupción sistemática que ahora mismo está inmersa en el Partido Popular".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.