asamblea 8M
  • |
Región Digital

Nace la Asociación de Comunidades de Regantes de Extremadura

Quiere "poner en valor y defender los intereses del regadío" en la región, como "sector esencial para el mundo agrario".

31 julio 2020

Doce comunidades de regantes de la región han conformado la nueva Asociación de Comunidades de Regantes de Extremadura, que se ha creado esta semana con el objeto de "poner en valor y defender los intereses del regadío" en la región, como "sector esencial para el mundo agrario".

En concreto, de ámbito autonómico, este colectivo arranca aglutinando doce comunidades de regantes, que colaborarán y reivindicarán ante el conjunto de las administraciones públicas asuntos de interés general para potenciar la agricultura de regadío en la comunidad, además de defender los intereses de las agrupaciones de regantes.

Así pues, a partir de ahora, podrán sumarse a esta asociación todas las comunidades de regantes de la región, independientemente de que sean de carácter privado o público, según informa esta agrupación en una nota de prensa.

En este sentido, ha reafirmado que desde la asociación se defenderá aspectos relacionados con desarrollo normativo, relaciones con las confederaciones hidrográficas, líneas de ayudas, costes energéticos y ayudas del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura.

Además, añade que este colectivo se crea con el objeto de contribuir al futuro sostenible del regadío, a través de la participación y asesoramiento en materia de planificación de política de regadíos junto a las diversas administraciones, siguiendo criterios técnicos y ambientales.

Cabe destacar que el domicilio fiscal de esta agrupación, que de momento no cuenta con sede propia, está localizado en la localidad pacense de Montijo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.