Extremadura
La dificultad para conciliar y mantener el sueño en la infancia...
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
31 julio 2020
Doce comunidades de regantes de la región han conformado la nueva Asociación de Comunidades de Regantes de Extremadura, que se ha creado esta semana con el objeto de "poner en valor y defender los intereses del regadío" en la región, como "sector esencial para el mundo agrario".
En concreto, de ámbito autonómico, este colectivo arranca aglutinando doce comunidades de regantes, que colaborarán y reivindicarán ante el conjunto de las administraciones públicas asuntos de interés general para potenciar la agricultura de regadío en la comunidad, además de defender los intereses de las agrupaciones de regantes.
Así pues, a partir de ahora, podrán sumarse a esta asociación todas las comunidades de regantes de la región, independientemente de que sean de carácter privado o público, según informa esta agrupación en una nota de prensa.
En este sentido, ha reafirmado que desde la asociación se defenderá aspectos relacionados con desarrollo normativo, relaciones con las confederaciones hidrográficas, líneas de ayudas, costes energéticos y ayudas del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura.
Además, añade que este colectivo se crea con el objeto de contribuir al futuro sostenible del regadío, a través de la participación y asesoramiento en materia de planificación de política de regadíos junto a las diversas administraciones, siguiendo criterios técnicos y ambientales.
Cabe destacar que el domicilio fiscal de esta agrupación, que de momento no cuenta con sede propia, está localizado en la localidad pacense de Montijo.
22 diciembre 2025
Guardiola gana las elecciones en Extremadura, pero no llega a...
22 diciembre 2025
El PP sube en Mérida hasta el 42% de los votos y el PSOE pierde...
22 diciembre 2025
El PP sube cuatro puntos en Extremadura, con el 98,6% escrutado...
22 diciembre 2025
Gallardo dice que "lo que menos" le preocupa es su futuro político...
22 diciembre 2025
Fernández Calle asegura que defenderá "con uñas y dientes"...
Extremadura
Una mala rutina de sueño en la infancia puede generar problemas en la capacidad de aprendizaje...
