• |
Región Digital

Junta flexibiliza uso obligatorio mascarilla en trabajos al aire libre con esfuerzo físico

También se flexibiliza el uso en piscinas públicas y privadas mientras se esté tomando el sol o tendido en el césped siempre, con distancia de seguridad.

17 julio 2020 | Publicado : 16:17 (17/07/2020) | Actualizado: 23:49 (17/07/2020)

Asi, lo recoge el decreto ley aprobado en el que se establece un régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas preventivas adoptadas para frenar la pandemia y ha aclarado aspectos relacionados con el uso de las mascarillas.

Concretamente, el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha aclarado que es obligatorio el uso de mascarillas en la vía pública, espacios al aire libre y cerrado cuando sean de uso público o estén abiertos al público, centros de trabajo, zonas abierta y lugares de uso común por parte de los trabajadores, despachos y lugares de trabajo que aunque sean de uso individual o no se atienda al público, no está garantizada la adecuada ventilación.

Se flexibiliza el uso obligatorio de mascarillas en trabajos al aire libre que requieran esfuerzo físico intenso y continuado (construcción y agrario) pero, en estos casos, es obligatorio mantener la distancia de seguridad.

También se flexibiliza el uso en piscinas públicas y privadas mientras se esté tomando el sol o tendido en el césped siempre garantizando las medidas de seguridad y entre grupos de personas convivientes.

Igualmente, se flexibiliza el uso de mascarillas en espacios naturales o paseos por vías públicas siempre fuera de la población y, cuando sean individuales o convivientes y se mantengan las distancias de seguridad.

En caso de incumplimiento de estas medidas se puede incurrir en sanción establecida en el nuevo decreto ley aprobado. Medidas que, ha explicado el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, “no tomamos por gusto, sino porque hay que aprender a vivir con el coronavirus, que sigue aquí y hay que tomarlo en serio y seguir las recomendaciones porque el riesgo de contagio existe y no podemos retroceder”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.