asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fundación Triángulo Extremadura y Extremadura Entiende presentan el Manifiesto del Orgullo

Lamentan las "múltiples discriminaciones" que sigue sufriendo el colectivo "en función de sus identidades".

25 junio 2020

Fundación Triángulo Extremadura y Extremadura Entiende, las principales entidades que trabajan en Extremadura en la defensa de los derechos de Lesbianas, Gais, Bisexuales y/o Trans, lamentan las "múltiples discriminaciones" que sigue sufriendo el colectivo "en función de sus identidades".

Dentro del Manifiesto del Orgullo Autonómico del 2020, dichos colectivos reivindican que el movimiento LGTBI es "diverso e interseccional", y muestran también su apoyo y cercanía a quienes han padecido la enfermedad del Covid-19, "especialmente a quienes han perdido a seres queridos y a quienes por ser LGBT han vivido esta situación con mayores carencias humanas y materiales".

Además, alertan de que las mujeres Lesbianas, Trans, Bisexuales e Intersexuales "sufren discriminaciones por el hecho de serlo". "Sí, todas las mujeres por el hecho de ser mujers son discriminadas", indica el manifiesto, que plantea que "la única salida posible a esta situación viene de la mano del feminismo interseccional, del transfeminismo teórico y activista".

Las entidades LGTBI insisten, también, en recordar que no se olvidan de que les atraviesa "múltiples identidades que implican mayor vulneración de derechos como sucede si son personas pobres, negras, con discapacidad, migrantes o se encuentran en situación administrativa irregular".

Además, alertan de que "los discursos de odio, las agresiones y hostigamiento están a la orden del día, incluso en espacios de representación política e institucional"; y añaden que incluso en lugares donde se ha avanzado en derechos "se corre el riesgo de retroceder".

"Vivimos tiempos complejos, expresa en manifiesto; los avances legales y sociales, desde esas primeras manifestaciones en contra de los abusos contra homosexualaes y trans, son evidentes en muchos países y regiones. Sin embargo, incluso en esos mismos lugares donde se ha avanzado en derechos, se corre el riesgo de retroceder", reza el manifiesto.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.