quiron salud
  • |
Región Digital

El único paciente hospitalizado en Extremadura por Covid-19 sigue dando positivo en el PCR

Ingresado en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, no puede recibir el alta todavía a pesar de encontrarse bien.

22 junio 2020 | Publicado : 17:52 (22/06/2020) | Actualizado: 00:50 (23/06/2020)

Ep.

La única persona que continúa hospitalizada en Extremadura por Covid-19 en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, continúa dando positivo en las pruebas PCR, por lo que no puede recibir el alta todavía a pesar de encontrarse bien.

Así lo ha señalado este lunes el consejero de Sanidad, José María Vergeles, que ha indicado que "tiene que dar negativo en las pruebas pero se está resistiendo".

"Queremos que el paciente se vaya con un alta epidemiológica completa", ha dicho el responsable sanitario, que ha añadido que se esperará "lo que sea necesario" para darle al alta y que pueda volver a su domicilio.

"Si sigue dando positivo se le podría hacer alguna otra técnica analítica como por ejemplo determinación de anticuerpos, porque pudiese ser que siguiera dando positivo en el virus en la PCR pero que, con la técnica Elisa, que permite saber cómo tiene las defensas, tuviese un pico muy alto y por lo tanto muy pocas posibilidades de contagios, y se le pudiese dar el alta epidemiológica", ha explicado.

Vergeles, que ha visitado este lunes el nuevo acelerador lineal que se ha instalado en el Hospital Universitario de Cáceres ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios sobre este asunto.

"Vamos a esperar a que dé negativo en el PCR que sería lo ideal para todos nosotros", ha concluido.

Cabe recordar que en la región solo hay una persona hospitalizada por Covid-19 en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. Según los últimos datos ofrecidos por el Sistema de Salud Extremeño (SES), han sido 4.212 los pacientes curados, mientras que la cifra de fallecidos a lo largo de la pandemia es de 519.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.