asamblea 8M
  • |
Región Digital

El sector de las bodas en Extremadura rechaza las medidas de Junta para nueva normalidad

La Agrupación de Profesionales del Sector ha pedido al Ejecutivo regional una "rectificación clara".

22 junio 2020

La Agrupación de Profesionales del Sector de las Bodas en Extremadura ha rechazado las medidas de la Junta para la nueva normalidad tras haber superado la Fase 3 por considerar que representan un "agravio comparativo grandísimo" con otros sectores y ha pedido al Ejecutivo regional una "rectificación clara".

Así pues, y una vez analizada la resolución de 20 de junio de 2020, del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles, por el que se establecen las medidas básicas de prevención en materia de salud pública aplicables tras la superación de la Fase III, el sector de bodas en Extremadura ha mostrado su "absoluto rechazo" al suponer una "falta de consideración" hacia dicho sector por la "falta de concreción en las medidas".

De este modo, ha criticado que, según dicha resolución, las ceremonias y su celebración posterior no podrá superar en ningún caso un máximo de 75 personas en espacios cerrados y 150 en espacios abiertos, lo cual lleva a una "contradicción" con lo permitido en hostelería y restauración.

"Esto muestra un agravio comparativo grandísimo con otros sectores, como el de la hostelería en donde se habla siempre de un 75 por ciento del aforo en espacios cerrados y un 90 por ciento del aforo en espacios abiertos, sin marcar nunca un número máximo de personas", asevera.

En esta línea, la considerado que tanto el sector de la hostelería como el sector de las bodas deben ir "de la mano" y ser considerados "de la misma manera", según informa la Agrupación de Profesionales del Sector de las Bodas en una nota de prensa.

Asimismo, ha criticado que dicho sector no ha avanzado nada desde la Fase 3, ya que sigue con las mismas restricciones y que este hecho es algo que no entiende, ya que "todo ha avanzado y las bodas y celebraciones también necesitan esta progresión".

"Entendemos que esto crea una gran confusión e incertidumbre que repercute directamente tanto en los profesionales del sector como en los propios clientes", ha lamentado.

CASI 4.000 BODAS EN EXTREMADURA AL AÑO

El sector de las bodas en Extremadura, con casi 4.000 bodas cada año, según datos del INE), mueve anualmente más de 80 millones de euros, un aspecto que es "clave" para entender cuantas familias en Extremadura viven directamente de este sector y que, con estas medidas anunciadas, se está "condenando a un sector que ya ha tenido que cancelar más del 60 por ciento de sus eventos previstos".

De esta forma, ha expuesto que, en otras comunidades como Andalucía se podrán realizar bodas con hasta 300 invitados al aire libre y con hasta 250 si esta se realiza en espacios cerrados, concretando un apartado específico para este sector.

Por su parte, en Castilla-La Mancha o Castilla y León se limita a 250 al aire libre y 150 en espacios cerrados, ha indicado.

"En definitiva, con este decreto y esta falta de consideración hacia nuestro sector y todo lo que mueve en nuestra comunidad vuelven a quedar a Extremadura a la cola, y en total recesión económica frente al resto de comunidades, perjudicando a un gran número de empresas y empresarios que vivimos de ello directa e indirectamente", ha lamentado.

Por todo ello, la Agrupación de Profesionales del Sector de las Bodas en Extremadura ha solicitado una "rectificación clara e inmediata" por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, en donde "como mínimo" se equipare el sector nupcial y de celebraciones con el resto de sectores, y teniendo en cuenta cómo lo están haciendo el resto de comunidades donde "se vela y se apuesta por la reactivación de la economía general", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.