• |
Región Digital

Extremadura registra 223 defunciones más de las esperadas en marzo, y 353 más en abril

En los dos meses, el porcentaje de exceso de defunciones en Extremadura se sitúa por debajo de la media nacional.

08 mayo 2020 | Publicado : 17:33 (08/05/2020) | Actualizado: 23:21 (08/05/2020)

La comunidad autónoma de Extremadura registró 223 defunciones más de las esperadas durante este pasado mes de marzo, lo que supone un 23,9 por ciento más de las previstas, y 353 muertes más de las previstas en abril, un 40,9 por ciento.

En concreto, y con respecto al mes de abril, el número de defunciones esperadas en Extremadura sería de 862, pero finalmente se han producido 1.214 fallecimientos, por lo que el exceso de muertes se cifra en 353, un 40,9 por ciento más de lo previsto.

Cabe destacar que de las 353 muertes más de las previstas en Extremadura en abril, 343 de ellas han sido de personas mayores de 75 años (136 hombres y 184 mujeres).

A su vez, respecto al pasado mes de marzo, se esperaban en Extremadura 934 fallecimientos, pero finalmente se han producido 1.157 muertes en la región, lo que supone un exceso de 223 defunciones, un 23,9 por ciento más de las previstas. Además, de estas 223 defunciones más registradas en marzo en Extremadura, 179 son mayores de 75 años.

En los dos meses, el porcentaje de exceso de defunciones en Extremadura se sitúa por debajo de la media nacional, ya que en marzo está en el 23,9 por ciento de incremento en Extremadura frente al 35 por ciento de media nacional, y en abril está en el 40,9 por ciento en la región, frente al 53,8 por ciento del conjunto del país.

Así se recoge en la información elaborada por el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEx) sobre el Sistema de Vigilancia de la mortalidad diaria por todas las causas (MoMo) en la región extremeña a partir de los datos proporcionados por el Instituto de Salud Carlos III.

El objetivo de este sistema es "identificar patrones inusuales de mortalidad y estimar el impacto en la mortalidad de la población de cualquier evento de importancia para guiar la acción en Salud Pública", señala el IEEx en una nota de prensa.

Concretamente, MoMo recoge los datos de defunciones diarias por todas las causas del Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta el año en que están disponibles, y de los registros civiles que están actualmente informatizados y se reciben a través del Ministerio de Justicia.

Cabe destacar que en Extemadura el porcentaje de población informatizada, calculado como la suma de la población de los municipios informatizados entre la población total es el 86 por ciento, y se debe tener en cuenta además que los datos de MoMo tienen retraso en la fecha de notificación, por lo que los últimos datos pueden sufrir modificaciones en los días siguientes

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.