• |
Región Digital

Cruz Roja distribuye 65.000 botellines de agua entre los centros sanitarios de la región

Pone en marcha distintos canales de colaboración para los ciudadanos interesados en aportar su ayuda para hacer frente al COVID-19.

31 marzo 2020 | Publicado : 14:18 (31/03/2020) | Actualizado: 19:19 (31/03/2020)

Cruz Roja Española en Extremadura ha distribuido 65.000 botellines de agua donada por Nestlé entre los centros sanitarios de la comunidad autónoma.

En concreto, estas botellas proceden de la planta que la empresa tiene en Herrera del Duque (Badajoz) y han sido repartidas por voluntarios en el marco del plan 'Cruz Roja Responde', según ha explicado el jefe de Operaciones de la Unidad de Emergencias, Ángel Cano.

Así pues, Cruz Roja ha reforzado todos sus mecanismos de respuesta en emergencias, salud e inclusión social con acciones como la distribución de alimentos, medicación, productos de higiene, limpieza del hogar, agendas de información y prevención de la enfermedad, seguimiento telefónico y provisión de recursos de material sanitario.

Asimismo, ha indicado que ha puesto en marcha diferentes canales de colaboración para todos aquellos ciudadanos interesados en aportar su ayuda para hacer frente al COVID-19, según ha informado la entidad en una nota de prensa.

También se puede colaborar a través del envío de mensajes de texto, enviando la palabra CORONAVIRUS al 28092 para donar 1,20 euros, CORONAVIRUS al 38088 para donar 3 euros y CORONAVIRUS al 38092 para donar 6 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.