quiron salud
  • |
Región Digital

Simex lamenta que "peligra" la carrera profesional del personal del SES

La organización sindical afirma que se "vincula", ha dicho, la subida salarial del 2 por ciento a la congelación de la misma.

28 febrero 2020

En nota de prensa, Simex ha indicado que el SES ha explicado en Mesa Sectorial celebrada este viernes esta situación que, al parecer, es debida al "incumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera" de Extremadura.

"Informamos a la administración, que parece no enterarse, que también hay déficit de médicos. Esta medida aumentará la diferencia salarial de los médicos extremeños con los médicos de otras comunidades y dificultará la cobertura de las plazas vacantes existentes, por lo que también repercutirá en los ciudadanos", ha manifestado el sindicato.

Asimismo, cree que uno de los objetivos que debieran estar contemplados en la Ley de Presupuestos Generales de Extremadura es el "cumplimiento" en lo referente a la "estabilidad" de plantillas de médicos para la "sostenibilidad" del sistema sanitario público, adoptando para ello las medidas "más eficientes posibles, entre las que no se encuentra precisamente ésta".

"Volvemos a ser el chivo expiatorio de un Gobierno incapaz de gobernar y gestionar con equidad: las comunidades ricas son cada vez más ricas y las pobres cada vez más pobres", ha aseverado, al tiempo que ha mostrado su rechazo a esta medida que "va en contra" tanto de los médicos como de los pacientes.

Por ello, ha anunciado que el Comité Ejecutivo de Simex se reunirá para determinar las movilizaciones a seguir ante "tal atropello", ya que, un año después de las manifestaciones convocadas en 2019, se vuelve al "de partida".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.