asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO lleva al presidente de Fempex la situación de empleados públicos Administración Local

Personal que "en gran parte se ve tremendamente afectado por la falta de ámbitos negociadores que permitan un avance en sus condiciones laborales".

27 febrero 2020

CCOO de Extremadura se reunió este pasado miércoles, 26 de febrero, con el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), Francisco Buenavista, para trasladar la situación de empleadas y empleados públicos de la Administración Local.

En concreto, el sindicato ha trasladado la situación del personal que presta sus servicios en las entidades de la Administración Local que "en gran parte se ve tremendamente afectado por la falta de ámbitos negociadores que permitan un avance en sus condiciones laborales".

En este sentido, CCOO ha mostrado las posibilidades que la normativa vigente ofrece para trabajar con los agentes sociales en el desarrollo de acuerdos marcos que permitan dotar al personal "más perjudicado" de unos "derechos laborales mínimos, independientemente del tipo de contrato con el que accedan al empleo público".

A este respecto, a través de una nota de prensa, CCOO incide en que la situación actual, en cuanto a los derechos laborales de los que disfruta el personal que presta servicio en los ayuntamientos, es "bastante heterogénea".

"No es difícil encontrar personal al que se le aplican convenios sectoriales, como los de construcción, jardinería, residencias privadas de personas mayores y servicio de ayuda a domicilio (cuando hablamos de un ámbito público), personal al que se le aplica en lo que así se señala en el mismo el Trebep, el que se rige por su propio convenio, en todo por el estatuto de los trabajadores, o incluso en algunas entidades se aplican varias normas a la vez dependiendo de la procedencia de los fondos para la contratación", indica.

Así, la organización sindical entiende que, para evitar determinados "agravios" entre este personal, cabría la posibilidad de homogeneizar las condiciones de estas plantillas a través de un marco regulador "mínimo" para el personal al Servicio de las Entidades Locales, que además "ya fue compromiso del gobierno socialista y está aún por desarrollar", y que necesitaría de un "diálogo abierto y franco" entre los agentes sociales y la Fempex.

Tras llevar esta situación y propuesta a la Fempex y una vez confirmado que el presidente de dicha federación "comparte" las "inquietudes" de CCOO, el sindicato confía en que "a la mayor brevedad posible" se ponga en marcha la maquinaria para trabajar con los actores necesarios y conseguir un "avance" en la equiparación de condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras de las diferentes administraciones locales de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.