quiron salud
  • |
Región Digital

El Consejo de Gobierno aprueba el Programa Anual de Estadística de Extremadura para 2020

El mismo forma parte del Plan de Estadística de la comunidad autónoma 2017-20.

12 febrero 2020 | Publicado : 13:11 (12/02/2020) | Actualizado: 21:28 (12/02/2020)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este miércoles, día 12, mediante decreto el Programa Anual de Estadística de Extremadura para 2020, que forma parte del Plan de Estadística de la comunidad 2017-20.

Así pues, de acuerdo con lo establecido en el decreto, la Junta de Extremadura, sus organismos autónomos, los entes y las empresas dependientes elaborarán las actividades estadísticas que les atribuya el Programa Anual de Estadística de la región para 2020 bajo la coordinación y supervisión del Instituto de Estadística de la comunidad.

De este modo, las distintas unidades del sistema estadístico desarrollarán las actividades que el Programa les atribuye, bien directamente o, previo informe preceptivo del Instituto de Estadística de Extremadura, en colaboración con otras entidades públicas o privadas mediante la formalización de acuerdos, convenios o contratos, tal y como informa la Administración autonómica en una nota de prensa.

Asimismo, se establece que todos los agentes participantes en dichas actividades quedarán obligados al cumplimiento de las normas sobre el secreto estadístico, en los términos recogidos en la Ley de Estadística de la Comunidad Autónoma de Extremadura y de protección de datos personales previstos en la legislación vigente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.