the geco
  • |
Región Digital

Extremadura aboga en Abu Dhabi por una política urbanística basada en la simplificación

Como uno de los tres pilares fundamentales a la hora de implementar políticos urbanísticas exitosas, junto con la transparencia y la participación.

12 febrero 2020 | Publicado : 12:54 (12/02/2020) | Actualizado: 21:29 (12/02/2020)

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremaduras, Eulalia Moreno, ha enumerado, durante su participación en un foro internacional que se desarrolla en Abu Dhabi, los que considera como los tres pilares fundamentales a la hora de implementar políticas urbanísticas exitosas, en concreto, la simplificación, la transparencia y la participación.

Así lo ha explicado durante su participación en la mesa Side Event "La implementación de una Agenda Urbana Subnacional a través de un Plan Integrado de Regeneración Urbana en Barrios Vulnerables" del X World Urban Forum que se celebra en Abu Dhabi.

Además, Moreno ha añadido que la estrategia de Extremadura de incorporar la agenda urbana en la LOTUS nace de un deseo de potenciar "nuestro suelo" y ha hecho referencia a la estrategia para luchar contra la contaminación lumínica en la comunidad extremeña, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.