asamblea 8M
  • |
Región Digital

Renovables de Endesa produjeron en 2019 un total de 137 gigavatios hora en Extremadura

Eso es equivalente al consumo de medio año de una ciudad como Mérida, tras el incremento el pasado año de seis nuevas plantas fotovoltaicas.

24 enero 2020

Las instalaciones renovables de Endesa en Extremadura produjeron durante 2019 un total de 137 gigavatios hora, equivalentes al consumo de medio año de una ciudad como Mérida.

En concreto, se trata de unas instalaciones que la compañía incrementó el pasado año con la puesta en marcha, a través de la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, de seis nuevas plantas solares fotovoltaicas de 42 megavatios cada una (252 MW en total) que han supuesto una inversión de 200 millones de euros.

Están ubicadas en Logrosán -Baylio, Dehesa de los Guadalupes y Furatena - y en Casas de Don Pedro y Talarrubias -Navalvillar, Valdecaballeros y Castilblanco-.

Con ellas, la compañía señala que ha contribuido a que Extremadura haya incrementado su producción de energía renovable un 117 por ciento respecto al año anterior.

Concretamente, 26 GWh proceden de la energía fotovoltaica, mientras que el resto proceden de las siete centrales hidroeléctricas que Endesa tiene en Extremadura.

Endesa tiene previsto construir a lo largo de este 2020 una central solar fotovoltaica de 49,9 MW en Badajoz.

Además, Endesa está gestionando los proyectos recién adquiridos a Prodiel en la comunidad, que cuentan con 150 MW en Badajoz y 50 MW en Cáceres, y otros 700 MW más de nueva capacidad que estudia construir en la región, tal y como informa la compañía en una nota de prensa.

La construcción de esta capacidad renovable responde a la estrategia de Endesa de descarbonizar su mix de generación en 2050, un proceso para el que, según el último Plan Estratégico (2020-2022) se ha marcado el hito de alcanzar 10,2 GW de capacidad instalada renovable en 2022, frente a los 7,4 GW estimados para final de 2019, con una inversión total de unos 3.800 millones de euros.

Endesa gestiona actualmente, a través de EGPE, más de 7.438 MW de capacidad renovable en España. De esta cifra, 4.701 MW son de generación hidráulica convencional; y el resto, 2.737 MW, son de energía eólica (2.292 MW), solar (352 MW), minihidráulica (79 MW) y otras fuentes renovables (14 MW).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.