• |
Región Digital

La Junta destina 655.000 euros para programas de intervención en conductas adictivas

De acuerdo con los objetivos recogidos en el Plan de Adicciones de Extremadura 2018-2023.

07 mayo 2019

La Junta de Extremadura ha destinado un total de 655.158 euros a subvenciones para la realización de programas de intervención en conductas adictivas desarrollados por organizaciones no gubernamentales, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la convocatoria de estas subvenciones correspondientes al año 2019, y que tienen como objetivo la financiación de programas sociosanitarios de prevención, asistencia, reinserción, investigación, formación, perspectiva de género e igualdad en materia de conductas adictivas de acuerdo con los objetivos recogidos en el Plan de Adicciones de Extremadura 2018-2023.

Así pues, podrán optar a las subvenciones las organizaciones no gubernamentales, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que en sus estatutos especifiquen la intervención en conductas adictivas como uno de sus fines u objetivos, según informa la Junta de Extremadura.

Por tanto, las entidades que soliciten subvenciones para programas asistenciales deberán contar con la autorización administrativa que, en su caso, establezca la normativa aplicable en materia de requisitos de los centros, servicios o establecimientos de tratamiento de las conductas adictivas.

Cabe destacar que la cuantía individualizada de la subvención será distribuida en función de la puntuación obtenida por aplicación de los criterios objetivos y oscilará entre un 50 por ciento y un 80 por ciento de los gastos considerados subvencionables, como son de personal, material fungible, mantenimiento de inmuebles, campañas de información y sensibilización, y celebración de conferencias, jornadas y seminarios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.