asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junto a su podenca 'Candela'

Dionisio Valencia se impone en Campeonato Extremadura Trabajo para Podenco Andaluz 2019

La prueba, que se llevó a cabo en los terrenos de la sociedad local 'Santa Eulalia', se disputó en cinco baterías de participantes.

01 abril 2019

Dionisio Valencia González, de Valencia del Ventoso (Badajoz), con su podenca 'Candela', se ha proclamado ganador del Campeonato de Extremadura de Trabajo para Podenco Andaluz, celebrado este pasado fin de semana en Mérida.

En concreto, la prueba, que se llevó a cabo en los terrenos de la sociedad local 'Santa Eulalia', se disputó en cinco baterías de participantes, según ha informado en una nota de prensa la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza).

Las mangas clasificatorias se desarrollaron sobre terrenos abiertos de monte bajo con gran densidad de conejos que permitieron a cada uno de los perros participantes mostrar sus dotes sobre el campo, con la "dificultad añadida en alguna de las zonas por la proximidad de una autovía".

El vencedor de la prueba y campeón autonómico fue Dionisio Valencia, acompañado de su podenca 'Candela'.

A su vez, la segunda plaza del Campeonato de Extremadura fue para Conrado Vaquerizo y 'Bólica' y la tercera posición recayó en Jhonatan Colmenero y 'Gitano'. El director de la prueba fue Ramón Falcón, delegado de esta modalidad de la Federación Extremeña de Caza.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.