asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta se muestra dispuesta a acoger una veintena de migrantes del 'Aquarius'

Isabel Gil Rosiña reconoce sobre la decisión de Pedro Sánchez, que "es lo que se espera de un Gobierno que forma parte de la Unión Europea".

12 junio 2018 | Publicado : 13:06 (12/06/2018) | Actualizado: 15:35 (12/06/2018)

Ep.

La Junta de Extremadura se ha mostrado dispuesta a acoger en la comunidad a una veintena de migrantes que se encuentran en el buque 'Aquarius', cuando lleguen a España.

Así lo ha destacado la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, a preguntas de los periodistas este martes en rueda de prensa en Mérida, en la que no ha precisado los lugares de la región en los podrían ser acogidas estas personas.

En su intervención, Isabel Gil Rosiña ha querido reconocer que el Gobierno de España se ofreciera este pasado lunes para acoger a los migrantes que viajan en este buque, ya que a su juicio "es lo que se espera de un Gobierno que forma parte de la Unión Europea".

"No podemos estar aquí, con nuestra vida de cada día, mientras 600 almas estaban deambulando en el mar", ha considerado Gil Rosiña, quien ha valorado tanto "desde el punto de vista de los derechos humanos como de la legalidad internacional" el gesto del Ejecutivo central, del que se ha mostrado "especialmente orgullosa".

Así, "y por la misma razón", una vez que se conoció el ofrecimiento del Gobierno de España de acoger a estas personas, la Junta de Extremadura lo que hizo fue "cumplir con su obligación" de "ponerse al servicio" del Ejecutiva "para acoger a las personas que van a venir" a España "para poder restablecer sus derechos como ciudadanos del mundo".

Ante esta situación, el presidente de la Junta de Extremadura remitió una carta a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, para ofrecer la acogida de "todas las personas que nuestros medios y nuestros recursos nos permitan", ha dicho.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.