• |
Región Digital

Monago considera un acto de "demagogia" la acogida de migrantes que viajan en 'Aquarius'

Mientras se pretenden abrir las puertas del puerto de Valencia, en Ceuta “las tenemos cerradas” y “allí también hay gente queriendo entrar”, recuerda.

12 junio 2018 | Publicado : 12:36 (12/06/2018) | Actualizado: 13:13 (12/06/2018)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha considerado un acto de "demagogia" la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acoger a los migrantes que viajan a bordo del barco 'Aquarius', en lo que ha calificado de formar parte de "un discurso buenista que llega al corazón de la gente".

Así pues, el líder de los 'populares' extremeños ha pedido “no hacer demagogia” al respecto. De este modo, ha recordado que mientras se pretenden abrir las puertas del puerto de Valencia, en Ceuta “las tenemos cerradas” y “allí también hay gente queriendo entrar”.

Por ello, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez “que no puede estar solo en los gestos, sino que hacen falta realidades”, tal y como informa el PP en una nota de prensa.

También cuestionado por la decisión del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, de ofrecer la comunidad para acoger a inmigrantes, Monago ha ironizado señalando que “Vara se apunta a un bombardeo".

"No se apunta a la cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un porque no le dejan, sino también se sienta en la mesa”, ha precisado el presidente del PP regional.

A este respecto, ha recordado que en Extremadura “también hay mucha gente a la deriva, siendo la comunidad con más paro de toda España desde que él es presidente”.

Por último, y en referencia al Plan de Empleo presentado este lunes por parte del Ejecutivo autonómico, Monago ha señalado que “se han hecho la foto con los amigos de los sindicatos y la patronal pero no está descrito en ningún sitio”, ni se conocen “sus líneas de actuación”, ni “está aprobado en los presupuestos”.

“El problema era del Gobierno de España porque no nos daban 20 millones de euros y de repente se sacan más de 500”, por lo que, ha sentenciado que “todo es una mentira”. 

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.