• |
Región Digital

Carlos Latre será el pregonero del Carnaval de Badajoz 2018

La cita, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, se celebrará del 9 al 13 de febrero

19 enero 2018 | Publicado : 15:04 (19/01/2018) | Actualizado: 00:20 (20/01/2018)

Ep

El showman y presentador de televisión Carlos Latre, conocido por imitar a multitud de personajes conocidos, será el pregonero del Carnaval de Badajoz 2018, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional y que se celebrará del 9 al 13 de febrero.

Así lo ha informado el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, quien ha presentado este viernes el Plan de Turismo de la capital pacense en la Feria Internacional de Turismo en el stand de Extremadura, en Madrid.

En su intervención, Fragoso ha señalado que Carlos Latre dará el pregón con la misma inteligencia que suele hacer todos sus espectáculos y, además, "porque es un showman".

Asimismo, ha valorado que el artista interpreta a diferentes personajes, con lo cual, según ha subrayado, el Carnaval de Badajoz tendrá "no uno sino muchos pregoneros más" y, además, ha resaltado que la presencia de Latre en Badajoz va "aumentar las posibilidades de que el carnaval sea conocidos y trascienda las fronteras".

En esta línea, ha indicado que aunque la fiesta del Carnaval de Badajoz está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, se está en "plena campaña" para que este evento consiga el reconocimiento a nivel internacional, por lo que se ha promocionado dicha fiesta en China, Australia o Bélgica.

TURISMO BADAJOZ
Sobre el Plan de Turismo de Badajoz, el alcalde de la ciudad ha asegurado que han llevado en este 2018 a Fitur "la oferta turística más ambiciosa de los últimos años", donde además, ha añadido que "no solo" se consolidan las "líneas tradicionales" sino que también se ha "decidido apostar por tres productos novedosos y convertirnos en un gran referentes del suroeste de la península ibérica".

En este sentido, ha informado el lema de la capital pacense es 'Elijo la ciudad de Badajoz', que viene acompañado por un mensaje de refuerzo con una pregunta que se convierte en una invitación, '¿Vienes?'. "La idea es que los ciudadanos se pregunten y vengan para emocionarse y sean seducidos", ha explicado Fragoso.

"El turista no solo querrá venir por nuestro medio ambiente, monumentos o Semana Santa, sino también por sus parajes y gastronomía, así como el turismo de observación de aves, entre otras muchas cosas", ha añadido.

Además, el alcalde ha subrayado el aumento del turismo y el esfuerzo que se ha hecho para que la ciudad recupere su patrimonio, del que ha resaltado los 6,2 kilómetros de muralla o una alcazaba árabe.

De igual modo, ha destacado la gastronomía de la ciudad, puesto que, según sus palabras, "no hay un sitio mejor para encontrar la fusión de la gastronomía extremeña con la mejor de la gastronomía portuguesa".

Fragoso también ha remarcado que Badajoz es "una ciudad de congresos" y ha subrayado la Oficina de Turismo atendió a más de 11.500 personas de las 68.000 que pasaron allí, "gracias sobre todo a la gran cantidad de eventos."

BADAJOZ, CIUDAD ENCENDIDA
Finalmente, el alcalde ha presentado un nuevo producto turístico de Badajoz, 'la ciudad encendida', que tiene como objetivo que la luz y el color sean "un nuevo atractivo para la ciudad".

"Queremos reforzar el patrimonio monumental y los rincones de la ciudad y generar emociones", ha añadido Fragoso, quien ha marcado que el objetivo principal es atraer turismo y convertir los espacios en escenarios, tanto en navidad como en verano, así como nuevas rutas".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.