asamblea 8M
  • |
Región Digital

La OEX ofrece recitales en varios hospitales extremeños

La Orquesta de Extremadura ofrece un ciclo de conciertos de música de cámara en varios hospitales de la región

25 octubre 2017

Ep

La Orquesta de Extremadura (OEX) ofrece este mes de octubre un ciclo de conciertos de música de cámara en varios hospitales de la región con la colaboración de la Asociación Extremeña de Musicoterapia y del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Las violinistas integrantes de la orquesta Ángeles Sota y Pilar Martínez han inaugurado este miércoles, 25 de octubre, el primer concierto de este ciclo que se ha realizado en la planta de Oncología y en el Hospital de Día del Infanta Cristina de Badajoz, según informa la Orquesta de Extremadura en nota de prensa.

Estas dos violinistas han interpretado un programa con varias obras, entre ellas el 'Dúo para violín' de Féréol Mazas y otro 'Dúo para violín' de Telemann para los enfermos que reciben tratamiento en este hospital y para el personal sanitario que trabaja allí.

Por otro lado, esta es la primera vez que la Orquesta de Extremadura pone en marcha una iniciativa de estas características, cuyo objetivo es acercar la música a los pacientes, por lo que esta actividad contará con un musicoterapeuta, que guiará el concierto y fomentará que la música sea "un método de distracción y una forma de aliviar estados de ansiedad o tristeza".

Finalmente, esta propuesta se llevará a cabo en varias fechas a lo largo de octubre y noviembre con profesores instrumentistas de la orquesta, por lo que el próximo concierto será este viernes, 27 de octubre, con un concierto del trompetista Sergi Novella en la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz.

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.