• |
Región Digital

Fundación Musol Extremadura convoca premio buenas prácticas

El objetivo del galardón es reconocer una experiencia de buenas prácticas de hermanamientos entre municipios del Norte y municipios de países en desarrollo

07 septiembre 2017

La Fundación Musol (Municipalistas para la Solidaridad y el Fortalecimiento Institucional), en colaboración con la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), convoca el premio Hermanamientos para el Desarrollo.

El objetivo del galardón es reconocer una experiencia de buenas prácticas de hermanamientos entre municipios del Norte y municipios de países en desarrollo.

Así pues, podrán participar en este premio ayuntamientos, así como otros actores del municipio, como centros escolares, organizaciones, Universidades Populares, etcétera, que participen en alguno de estos hermanamientos.

De este modo, la convocatoria para presentar propuestas está abierta hasta el próximo 11 de septiembre, tal y como informa la Fundación Musol Extremadura en una nota de prensa.

Las buenas prácticas presentadas deberán integrarse en las actividades del hermanamiento. En este sentido, debe estar "claramente identificada" la relación entre la práctica de Educación para el Desarrollo y el hermanamiento.

Se valorarán prácticas que tengan en cuenta el fomento del ejercicio de una ciudadanía global, la igualdad entre hombres y mujeres, la sostenibilidad ambiental, inmigración, trabajo en red, participación ciudadana, uso de nuevas tecnologías, innovación, etcétera.

El jurado que valorará las propuestas estará formado por personal de Musol y de otras ONGDs y la buena práctica premiada será sistematizada en una publicación y en un vídeo a cargo del proyecto.

PROYECTO

Esta actividad se integra dentro de las actividades del proyecto "Hermanamientos para el Desarrollo. Integración de la Educación para el Desarrollo en los hermanamientos de los Municipios Extremeños", cofinanciado por la Aexcid, que está desarrollando la delegación extremeña de la Fundación Musol.

Dicho proyecto busca contribuir a la sensibilización y concienciar a la sociedad extremeña sobre las temáticas del Desarrollo Sostenible.

Para ello se busca dotar a la ciudadanía, las organizaciones de la sociedad civil y las instituciones locales de los municipios extremeños y de los municipios hermanados del sur de las capacidades para promover la Educación para el Desarrollo en el marco de los hermanamientos.

Cabe recordar que el presente premio es una de las actividades desarrolladas para alcanzar este objetivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.