• |
Región Digital

Celebrada el pasado viernes

Satse impugnará la Mesa General de Empleados Públicos

Por considerar que es "ilegal" su convocatoria "antes" de la celebración de las Mesas Sectoriales de Sanidad y Educación.

26 junio 2017

Ep.

El secretario regional del sindicato de Enfermería Satse ha anunciado que dicha organización impugnará la Mesa General de Empleados Públicos del pasado viernes, día 23 de junio, por considerar que es "ilegal" su convocatoria "antes" de la celebración de las Mesas Sectoriales de Sanidad y Educación.

Esta situación, además, según ha dicho, viene a "corroborar" el "desconcierto" y "descoordinación" de la Consejería de Sanidad, de la Consejería de Educación y la Consejería de Hacienda y Administración Publica, lo que según ha advertido va "en detrimento de los ciudadanos extremeños y de los empleados públicos de la Junta de Extremadura".

En este sentido, Cumbres ha calificado de "pantomima" la Mesa Sectorial de Sanidad de este lunes, día 26, "convocada supuestamente para negociar la Oferta de Empleo Público (OPE) del personal del SES del 2017", cuando según ha subrayado "la misma ya se ha aprobado en la Mesa de Empleados Públicos celebrada el pasado día 23 de junio", al igual que --ha añadido-- "ocurrirá con la Mesa de Educación del próximo día 28 de junio, para acordar la OPE del personal de Educación".

De este modo, Satse ha abandonado la sectorial de Sanidad de este lunes, y ha lamentado que "se ha acordado la OPE del 2017 sin negociar ni aprobar nada al respecto en las Mesas Sectoriales de Sanidad y Educación de la Junta de Extremadura".

Y ello, según incide, con la "agravante" de "no" convocar a la Mesa General de Empleados Públicos del pasado viernes a la organización FSES-SATSE-ANPE, "miembro de la misma", si bien reconoce que "es cierto que una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha dictaminado que FSES debe ser excluida de la misma".

Sin embargo, apunta que la citada sentencia "no es firme", y que "en los próximos días será recurrida en casación ante el Tribunal Supremo", motivo por el cual entiende que "hasta que no se pronuncia el Alto Tribunal, FSES-SATSE-ANPE es miembro de plena derecho de la Mesa General de Empleados Públicos, por mucha prisa que tenga la Consejera de Hacienda y Administración Publica y los sindicatos de clase de expulsar a FSES de dicho foro de negociación".

Al respecto, considera que "la ausencia de convocatoria de FSES-SATSE-ANPE a la Mesa General de Empleados Públicos obedece a la intención de la Junta de Extremadura, en connivencia con las otras organizaciones sindicales de clase, de apartar e impedir que SATSE, sindicato profesional de enfermeros, participe en la negociación de las plazas a reponer en el SES de personal de enfermería".

El motivo, según el sindicato, es que el mismo "viene exigiendo que la OPE 2017 de enfermeros y sus especialidades sea en un número muy superior a las ofertadas por la Administración y aceptados por el resto de los sindicatos presentes en dicha Mesa".

Así, ha avanzado en que la "no convocatoria" de FSES-SATSE-ANPE a la Mesa General de Empleados Públicos "también será impugnada judicialmente por SATSE en los próximos días solicitando su nulidad", para que "una vez anulada, se celebre con normalidad, y FSES-SATSE pueda exigir un aumento considerable de personal sanitario y de enfermería, como demandan las necesidades sanitarias en Extremadura".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.