turismo rural
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura impulsa el conocimiento y uso del vehículo eléctrico

El objetivo es dar a conocer objetivamente las ventajas del vehículo eléctrico, así como las ayudas existentes para su compra.

12 septiembre 2022 | Publicado : 09:21 (12/09/2022) | Actualizado: 09:24 (12/09/2022)

La movilidad eléctrica se está convirtiendo en el medio de transporte del presente. Cada vez más conductores eligen este modelo que se identifica como una herramienta clave para avanzar hacia un modelo energético sin emisiones y luchar contra el cambio climático, objetivos que forman parte del Plan Extremeño Integrado de Energía y Clima, que propugna una modernización y renovación eficientes del parque automovilístico de Extremadura. 

De este modo las opciones innovadoras en el ámbito de la automoción están ganando terreno de forma imparable a los combustibles fósiles. Cada día es más palpable en nuestras autovías, carreteras y calles la penetración de los vehículos de energías alternativas, especialmente el eléctrico. En el primer semestre de 2022, las matriculaciones de estos vehículos crecían a un ritmo interanual del 48%. Sin embargo, aún es insuficiente, por ello desde la administración extremeña se busca favorecer un nuevo modelo de movilidad, apoyado en los principios de seguridad, eficiencia y sostenibilidad medioambiental y económica.

vehículo eléctricoEl vehículo eléctrico es una alternativa económica y sostenible

Es necesario avanzar con diligencia hacia un escenario de transporte en Extremadura en el que predomine la eficiencia energética. La Junta de Extremadura elaboró la “Estrategia Regional para el Impulso del Vehículo Eléctrico en Extremadura. Horizonte 2018 – 2030” como una amplia y ambiciosa planificación para que la región abandere en esta década el apoyo y el fomento del uso del vehículo eléctrico en la región como alternativa sostenible de transporte urbano e interurbano. Para su consecución se han establecidos importantes incentivos, cofinanciados principalmente al 80%  con fondos FEDER, para la compra de vehículos y la creación y dotación de infraestructuras de recarga, además del impulso del sector económico asociado al vehículo eléctrico.

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad, a través de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, tiene editadas dos guías didácticas del vehículo eléctrico. Una de ellas dirigida al personal técnico de la Administración Pública en Extremadura y otra a la ciudadanía, con el objetivo de dar a conocer objetivamente las ventajas del vehículo eléctrico, facilitando la incorporación del mismo tanto en las entidades públicas como en el día a día de los extremeños. Estas guías junto con las líneas de subvenciones existentes pueden consultarse en la web http://industriaextremadura.juntaex.es.

vehículo eléctricoExisten convocatorias de ayudas para instituciones, empresas y ciudadanos

La ciudadanía extremeña como protagonista e impulsor de este cambio irreversible en el proceso de transición energética ya conoce y participa de los múltiples beneficios de los vehículos de transporte eléctricos, sabe de su nula contaminación atmosférica y acústica, del sustancial ahorro en mantenimiento y de la mayor eficiencia energética que se puede lograr. 

Si nos preocupa realmente nuestra salud y el medio ambiente, además de nuestra economía familiar, tenemos que apostar por la movilidad sostenible, por los vehículos no contaminantes. La Junta de Extremadura siempre acompañará en ese esfuerzo por multiplicar la presencia en nuestras carreteras de los vehículos eléctricos. 

logo campaña autoconsumo electrico

logo UE

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.