asamblea 8M
  • |
Región Digital

Turismo cercano y gastronomía en la Comarca de Sierra Grande y Tierra de Barros

A través de cuatro especiales te invitamos a recorrer los paisajes y naturaleza, la gastronomía, los mejores alojamientos y el patrimonio de la comarca.

28 octubre 2020 | Publicado : 14:06 (28/10/2020) | Actualizado: 19:22 (28/10/2020)

Viajamos en este reportaje / guía de establecimientos, enclaves y restauración al entorno natural de la Comarca de Sierra Grande-Tierra de Barros. Desde las llanuras cerealísticas de Aceuchal o los terrenos despoblados que rodean a la Presa de Alange hasta las alturas rocosas de la Sierra Grande de Hornachos y sierras aledañas con su exuberante vegetación y su relieve abrupto, pasando por las llanuras de Tierra de Barros pintadas con el verde de los olivos y viñedos. Te invitamos a visitarla, recorrerla, quedarte en sus hoteles y casas rurales, disfrutar de su gastronomía de calidad, su patrimonio cultural y paisajes que ofrecen un otoño de colores y sensaciones.


La Comarca Sierra Grande - Tierra de Barros, en pleno corazón de la provincia de Badajoz, cuenta con una gastronomía rica en sabores y variedad por la excelencia de sus materias primas. Tierra de olivares y viñedos, también de pastoreo y de ganado porcino nos ofrece un amplio catálogo de productos elaborados: el aceite de oliva, sus vinos de la D.O. Ribera del Guadiana, sin olvidar el pan, los ajos y las carnes ibéricas de mayor calidad.

portadas fedesiba

Click aquí para acceder a la guía

En cuestión de alojamientos, hasta hace unos años, viajar al medio rural suponía, para quien no tuviese casa en el pueblo propia o de conocidos, un periplo en el que resultaba difícil encontrar estancia, aunque fuese con las mínimas comodidades.

Afortunadamente hace tiempo que todo eso ha cambiado. El auge del turismo rural en el que estamos inmersos trata de devolverle vida a los pueblos permitiendo estancias de viajeros más o menos prolongadas. Además, la desestacionalización del turismo rural permite que los alojamientos puedan exponer su oferta durante todo el año ya que cada vez es más frecuente encontrar turismo vinculado con actividades deportivas o de ocio los fines de semana.

La Comarca de Sierra Grande-Tierra de Barros no elude ese compromiso y podemos decir con satisfacción que hay un número importante de alojamientos para todos los gustos. Desde casas rurales básicas hasta hoteles con un nivel de excelencia bastante alto pasando por casas solariegas en pueblos o palacetes en mitad de la sierra que permiten una estancia tranquila.

portadas fedesiba

Click aquí para acceder a la guía

 

 

portadas fedesiba

Click aquí para acceder a la guía

Como decíamos, el entorno natural de la Comarca de Sierra Grande-Tierra de Barros está marcado por importantes contrastes. Desde las llanuras cerealísticas de Aceuchal o los terrenos despoblados que rodean a la Presa de Alange hasta las alturas rocosas de la Sierra Grande de Hornachos y sierras aledañas con su exuberante vegetación y su relieve abrupto, pasando por las llanuras de Tierra de Barros pintadas con el verde de los olivos y viñedos.

Un paisaje para recorrer y disfrutar este otoño por lo variado de sus colores y paísajes durante el día, así como el espectáculo nocturno de sus cielos limpios y despejados que nos permiten una excelente observación de estrellas y de la Vía Lactea a simple vista en muchos enclaves de la comarca.

portadas fedesiba

Click aquí para acceder a la guía

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.