Extremadura
Junta subraya importancia de formar a profesionales de la abogacía...
Así, lo ha subrayado la Secretaria general de Igualdad y Conciliación, Ara Sánchez Vera,...
01 diciembre 2025
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes, 1 de diciembre, la convocatoria de ayudas de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes S.L.U., para la participación agrupada de empresas extremeñas en la Feria Salón Gourmets 2026.
En concreto, esta cita, que se celebrará del 13 al 16 de abril en IFEMA (Madrid), está dirigida a un público exclusivamente profesional del sector de los alimentos y bebidas.
De esta acción, que busca satisfacer las necesidades de mejora, expansión y promoción internacional de los productos y servicios de las pequeñas y medianas empresas de Extremadura, podrán beneficiarse 50 empresas, siempre que cumplan con los requisitos de la convocatoria, según informa la Junta en una nota de prensa.
Las participantes contarán con un stand individual y con los servicios profesionales de Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. antes, durante y después de esta acción de promoción en aspectos relacionados con la presencia como coexpositores, con el propósito de optimizar su participación en el evento.
SALÓN GOURMETS
Tal y como informa la Junta en una nota de prensa, Salón Gourmets es la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad "líder de Europa" y uno de los "referentes más prestigiosos" del mundo y presenta el "mejor escaparate de tendencias de alta gama".
Con una trayectoria de 38 ediciones, cifras crecientes y un "espíritu netamente comercial", es la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico, que engloba restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.
En la edición de 2025, este encuentro ha contado con 2.097 expositores, más de 55.000 productos, 117.969 visitantes profesionales (incluyendo 19.264 extranjeros procedentes de 90 países), más de 1.000 actividades, 2.142 nuevos productos presentados y una superficie de exposición de 72.000 metros cuadrados.
Finalmente, el plazo para presentar solicitudes será de 6 días hábiles a partir de la publicación en el DOE, desde este martes, 2 de diciembre, y hasta el jueves día 11, ambos inclusive. Toda la información sobre la convocatoria se encuentra en www.extremaduraavante.es
05 diciembre 2025
Guardiola pide "confianza" para "consolidar el proyecto de cambio":...
05 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este viernes, 5...
05 diciembre 2025
Feijóo pide el voto a Guardiola para que "el cambio se consolide"...
05 diciembre 2025
Gallardo llama a movilizarse para abrir nuevo tiempo de progreso...
05 diciembre 2025
De Miguel: "Me voy a dejar la piel para que en Extremadura se...
Extremadura
Así, lo ha subrayado la Secretaria general de Igualdad y Conciliación, Ara Sánchez Vera,...
