Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
16 octubre 2025
Ep.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible contará con un presupuesto de 1.228,4 millones de euros en 2026, lo que supone 10,54 millones de euros más (un 0,9 por ciento de incremento) que en 2025.
De este modo se contempla en el proyecto de Presupuestos de Extremadura (PGEx) para 2026 aprobado este pasado miércoles en Consejo de Gobierno de la Junta, y registrado este jueves en la Asamblea por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano.
En rueda de prensa tras el registro, Manzano ha destacado que para seguros agrarios se contemplan 10,8 millones de euros (subida de 300.000 euros); 5,8 millones para la lucha contra la seca; y 7 millones para asesoramiento para la conciliación y jubilación en el sector agrario; así como 4,25 millones para mejoras en la producción y comercialización de la miel.
La consejería incluye asimismo en los PGEx 2026 un montante de 30 millones de euros para la empresa agroalimentaria; 89,7 millones para actividades de abastecimiento y saneamiento de aguas; y 2,5 millones de euros para el Parque de Monfragüe.
De igual modo, dentro de la apuesta del Gobierno autonómico por el comercio de calidad y la artesanía, los PGEx 2026 contemplan 949.000 euros para la promoción del vino en terceros países, y 600.000 euros para la promoción de los productos agrícolas y alimentarios en los regímenes de calidad.
Estas partidas, entre otras, se enmarcan dentro del planteamiento del Gobierno autonómico de "cuidar de aquellos que mejor cuidan del mundo rural, los agricultores y de los ganaderos, que generan tanta riqueza y que generan tanto empleo la región", ha espetado Elena Manzano.
14 diciembre 2025
Desmantelada en Cáceres una organización criminal que estafaba...
14 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este domingo, 14...
13 diciembre 2025
El homenaje a Robe será este domingo en el Palacio de Congresos...
13 diciembre 2025
Abascal defiende que en España gobierna una "mafia corrupta"...
13 diciembre 2025
Irene de Miguel señala que "el PP no necesita a Vox para convertir...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
