Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
02 septiembre 2025
La Confederación Regional Empresarial Extremadura (Creex) confía en que los avances en empleo y afiliación se consoliden en el último cuatrimestre del año y se mantengan las 425.000 personas ocupadas, a la vez que ha apuntado que los incendios no han destruido empleo, pero "quizá sí han frenado" contrataciones en los sectores del turismo rural, hostelería y servicios.
Así pues, en el análisis de los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de agosto, el secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha señalado de este periodo que se puede decir que ha sido "plano", con "escasas" variaciones, "aunque nunca es positivo que suba el desempleo y baje la afiliación, por poco que sea".
En todo caso, Peinado ha mostrado su confianza en que, de aquí a final de año, se consoliden los avances realizados en el mercado laboral "y podamos cerrar con un descenso del paro y una cifra de personas ocupadas en torno a 425.000, porque ahí, el dato de afiliación es el que da una imagen cierta de lo que ocurre en la economía productiva", según ha informado en una nota de prensa.
De igual modo, ha añadido que en la evolución de estos meses verán si el cambio de modelo productivo de la región, "que se está dando, aunque no con la rapidez y la intensidad" que les "gustaría", "es un hecho" y se incrementa el peso del sector secundario para dar mayor estabilidad el empleo, "sin perjudicar al resto de sectores" y "de manera que vayamos atenuando esa montaña rusa de la estacionalidad que habitualmente sufrimos".
De la misma forma, Peinado ha profundizando en las cifras y se ha referido a la bajada del paro en Badajoz "que es lo habitual en un mes como este" y a la subida en Cáceres, ante lo que ha considerado que no cree que haya sido consecuencia directa de los incendios en cuanto a destrucción de empleo, "aunque quizá sí se han frenado las contrataciones en el turismo rural, la hostelería y los servicios en pequeñas poblaciones que, estos meses, tienen más afluencia de personas, tanto de visitantes como de emigrantes y familiares que pasan el verano en sus lugares de origen", ha sentenciado.
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
14 diciembre 2025
Fachada del Palacio de la China de Mérida será iluminada con...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
