Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
04 agosto 2025
Ep
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha lanzado una advertencia a su socio de Gobierno, el PSOE, pues cree que si finalmente deciden seguir adelante y optar por extender la vida útil de las centrales nucleares de nuestro país, se estaría "vulnerando" el acuerdo de Gobierno, recalcando que "es gravísimo".
Ha sido durante una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press, donde ha sido preguntada por la extensión de la vida útil de las nucleares y las tres condiciones propuestas por la rama socialista del Gobierno para llevarla a cabo, ya que, desde el ministerio de Transición Ecológica, que dirige Sara Aagesen, han puesto tres condiciones para llevar a cabo esa extensión de la vida útil: garantizar el suministro, garantizar la seguridad y que no implique costes para los consumidores.
Sin embargo, Díaz ha dejado claro que el acuerdo de Gobierno firmado entre Sumar y el PSOE es "claro en este asunto" y si desde el ministerio de Aagesen deciden seguir adelante se estaría "vulnerando" dicho pacto, insistiendo en que "no lo vamos a permitir".
SUMAR ES PARTIDO VERDE
Desde Sumar, consideran que la energía nuclear actualmente es un "elemento disfuncional" en el sistema energético de nuestro país y que además es "absolutamente peligrosa" y "carísima" por tanto, desde la formación plurinacional abogan por seguir avanzando en la "descarboización" del sistema energético y apostar por un modelo de energía renovables. "Sumar es una fuerza verde porque la emergencia climática es real", ha incidido.
Por tanto, desde Sumar no comparten la postura de sus socios de alargar la vida útil de las centrales nucleares y Díaz cree que con esta medida se estaría "violentando directamente" el acuerdo de Gobierno, algo que ha tildado de "gravísimo en términos democráticos".
Y, ha subrayado que "cuando alguien incumple lo que lleva un acuerdo de investidura está quebrando la confianza democrática y esto es gravísimo, un demócrata no puede hacer eso", recordando que esta ruptura del acuerdo sería "la primera vez que se daría por parte del PSOE".
15 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 15...
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
