Extremadura
Junta ensalza su compromiso con seguridad con más inversión...
Bautista ha reconocido que esta inversión se ha convertido en resultados y ha agradecido la...
21 febrero 2025 | Publicado : 13:02 (21/02/2025) | Actualizado: 15:50 (21/02/2025)
El director general de la PAC, Juan Eloy Rodríguez, se ha reunido este viernes con las entidades colaboradoras encargadas de presentar la solicitud única de la PAC, para "clarificarles" las principales novedades que van a encontrar en esta nueva campaña 2025, cuyo plazo de solicitud comenzó el pasado 1 de febrero y terminará el 30 de abril.
En concreto, la principal novedad para la campaña 2025 es la concerniente a los eco-regímenes para los que "hemos descendido los requisitos de la carga ganadera por hectárea, es decir de la UGM (Unidad de Ganado Mayor) por hectárea, que ahora pasarán a ser de 0,1 UGM por hectárea en pastos mediterráneos y de 0,2 UGM por hectárea en pastos húmedos y, además, para la ayuda básica a la renta que también será 0,1 UGM por hectárea", ha señalado el titular de la PAC.
En este sentido, el responsable ha calculado que en esta campaña se esperan alrededor de 45.000 solicitudes y ha hecho hincapié en que "los solicitantes deben estar muy expectantes una vez que se realiza la validación del expediente, ya que ahí van a encontrar información de pequeños errores que se van a poder solucionar antes de tramitar la solicitud y que van a facilitar la labor a la hora de la gestión y a la hora de cobrar el expediente", ha remarcado.
Por ello, el titular de la PAC también ha hecho un llamamiento a los agricultores y ganaderos para que sean "muy escrupulosos" en llevar su documentación en regla "porque si no, se pueden ver inmersos en algún tipo de problema para percibir las ayudas", ha concluido.
Cabe destacar que la jornada informativa se ha celebrado en la Escuela de Administración Pública de Mérida y se ha dividido en dos sesiones, debido al elevado número de asistentes que han solicitado asistir a estas charlas informativas, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.
21 mayo 2026
La comarca pacense de Vegas del Guadiana continúa este viernes...
21 mayo 2026
Tres nuevas detenciones elevan a seis las personas arrestadas...
21 mayo 2026
Detenido uno de los presuntos autores del robo en una fábrica...
21 mayo 2026
Guardiola cuestiona el incremento de cuotas a los autónomos...
21 mayo 2026
El PP rechaza en el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres la moción...
Extremadura
Bautista ha reconocido que esta inversión se ha convertido en resultados y ha agradecido la...
