iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 17 jul 2024

Para 2024

Junta destina 250.000 euros para la dinamización y promoción empresarial en Extremadura

Podrán ser beneficiarias las asociaciones empresariales y las entidades inscritas en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras.

02 julio 2024

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas para la realización de actuaciones de dinamización y promoción empresarial en la Comunidad Autónoma de Extremadura, con una dotación de 250.000 euros para 2024.

Así pues, podrán ser beneficiarias de esta línea de ayudas las asociaciones empresariales y las entidades inscritas en el Registro de Agrupaciones Empresariales Innovadoras de la Administración General del Estado que cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria.

También podrán optar las asociaciones empresariales que presten servicios relacionados con la actividad empresarial, que estén constituidas desde hace al menos 3 años y que estén conformadas por, al menos, 20 empresas, según informa la Junta en una nota de prensa.

Las organizaciones interesadas podrán financiar dos tipos de proyectos con esta nueva línea de ayudas. Por una parte, la puesta en marcha de proyectos de asesoramiento, capacitación o de índole similar, que favorezcan la creación, crecimiento y consolidación empresarial, a través de acciones de asesoramiento, capacitación o de cualquier otra índole.

Para estos proyectos, la subvención será de hasta el 70 por ciento del gasto total subvencionable, con un límite de 20.000 euros, cuando estén promovidos por una asociación que tenga la calificación de Agrupación Empresarial Innovadora, y de 10.000 euros para el resto de las organizaciones.

Por otra parte, estas ayudas cubrirán los gastos de la realización de eventos en Extremadura relacionados con el emprendimiento, la empresa o el crecimiento empresarial, financiando actuaciones como por ejemplo talleres, seminarios, encuentros, jornadas y foros que vayan dirigidos al sector empresarial, con una participación de, al menos, 75 asistentes del perfil objetivo al que se dirige la actuación.

Finalmente, para estos eventos la subvención cubrirá hasta el 70 por ciento del gasto total subvencionable, con límite máximo de subvención de 7.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.