Extremadura
CSIF: Concurso de méritos para médicos especialistas en Extremadura...
Ha criticado que este anuncio haya sido "para una sola categoría, sin tener en cuenta las...
12 marzo 2026 | Publicado : 18:25 (12/03/2026) | Actualizado: 18:27 (12/03/2026)
La Cámara de Comercio de Badajoz ha inaugurado este jueves el Foro TransformaT, un encuentro dirigido a consejeros delegados, directivos, empresarios y responsables de talento para abordar cuestiones sobre liderazgo y cultura organizativa.
Así pues, durante el evento, que ha contado con un centenar de asistentes, los participantes han valorado al liderazgo y a la cultura organizativa como la "verdadera ventaja competitiva" de las empresas en un contexto de cambio "constante", según ha informado la Cámara de Badajoz en un comunicado.
De esta forma, en la apertura, el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, Mariano García Sardiña, ha sostenido que liderar actualmente "no es sólo gestionar, sino inspirar, activar compromiso y construir organizaciones con propósito y capacidad de adaptación".
Además, ha trasladado su opinión de que la transformación "no sucede por inercia", sino que se produce "cuando alguien decide impulsarla".
Mientras, el divulgador, formador y fundador de la Business Humanizers Academy, Jordi Alemany, ha pronunciado la ponencia central del foro, bajo el título 'Liderar en tiempos de permacrisis'.
Tras ella se ha celebrado una mesa redonda con profesionales de la región. En concreto, el director de Extremadura Grupo Masorange en SolucionesFP, Francisco Pantin; la directora de Randstad Extremadura, Natalia Cano; la directora de zona de Extremadura y Andalucía Oriental de Randstad, Isabel Arroyo; y el responsable de recursos humanos de McDonald's de la provincia de Badajoz, Chema Muñoz.
Durante la conversación, que llevaba por título 'Talento y cultura: el reto compartido', los participantes han debatido acerca de los retos de liderazgo y la gestión del talento en un entorno de transformación "permanente"; sobre la necesidad de construir culturas organizativas "sólidas y conscientes"; y sobre el papel de las empresas para ofrecer proyectos con propósito y desarrollo profesional a sus trabajadores.
Por último, el foro ha concluido con un tiempo de 'networking' en el que se han intercambiado experiencias, se ha profundizado en los temas tratados durante la jornada y se han generado conexiones "estratégicas".
12 marzo 2026
Díaz Farias registra su precandidatura a liderar el PSOE de...
12 marzo 2026
CSIF: Concurso de méritos para médicos especialistas en Extremadura...
12 marzo 2026
Sector europeo del ajo reclama medidas "urgentes" ante el "fuerte"...
12 marzo 2026
Del 16 a 29 marzo, Renfe habilita autobuses para Media Distancia...
12 marzo 2026
Investigadores UEx trabajan sistema envasado para reducir sal...
Extremadura
Ha criticado que este anuncio haya sido "para una sola categoría, sin tener en cuenta las...
