iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 18 jul 2024

UPTA: Extremadura necesitará en los próximos cinco años 1.000 autónomos extranjeros más

La organización ha asegurado que la relevancia que han adquirido los extranjeros en la economía de Extremadura "es una realidad indiscutible".

27 junio 2024

UPTA ha asegurado que Extremadura necesitará en los próximos cinco años 1.000 autónomos extranjeros más, cifra que en el conjunto del país alcanzaría los 200.000 trabajadores por cuenta propia.

En concreto, la organización ha asegurado que la relevancia que han adquirido los extranjeros en la economía de Extremadura "es una realidad indiscutible", ya que en los últimos diez años se ha llegado a 2.864 afiliados extranjeros al RETA, un 38 por ciento más que en 2014.

Así pues, en Extremadura, la afiliación extranjera supone el 3,5 por ciento de la afiliación total al RETA, según ha informado UPTA en una nota de prensa, en la que ha recordado que esta semana dicha entidad se ha reunido con la secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela.

"Es necesario trasladar a la sociedad y a las administraciones la importancia crucial del emprendimiento extranjero, favorecer su crecimiento y mantenimiento y, por supuesto, abandonar todo comportamiento xenófobo. Los extranjeros que deciden emprender y hacer crecer a la economía del país tiene un peso específico y su presencia es vital para la supervivencia de las ciudades y, sobre todo, del entorno rural", ha señalado.

Por ello, el presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha insistido en que es "importante" que todas las personas que vienen a emprender a España puedan hacerlo "dignamente y tengan las mismas oportunidades".

"Además, los datos son irrebatibles. Todos los discursos xenófobos y racistas no tienen razón de ser, solamente los necios no se dan cuenta de que aquellas personas que vienen para emprender una actividad económica por cuenta propia, que invierten y apuestan por el crecimiento de nuestro país, son absolutamente necesarias y que debemos favorecer su integración, tanto económica, como social", ha incidido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.