iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Convocadas ayudas para movilidad eléctrica MOVES III con una dotación de casi 17 millones

Entre las novedades, se encuentra la ampliación del plazo de presentación de solicitudes hasta el final de vigencia del programa estatal, 31 julio 2024

17 mayo 2024

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible publica hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el Decreto 22/2024, de 12 de marzo, que modifica al anterior y por el que se desarrollan las bases reguladoras de subvenciones para actuaciones de apoyo a la movilidad eléctrica (Programa MOVES III) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Europeo, en Extremadura, y se aprueba la única convocatoria, dotada con 16.941.445,80 euros.

Ésta incluye dos programas destinados a financiar la adquisición de vehículos eléctricos, con más de 6 millones de euros, y para la instalación de puntos de recarga en la región con otros casi 11 millones de euros de financiación.

Se podrán beneficiar de estas ayudas el colectivo de autónomos, personas físicas, comunidades de propietarios, así como personas jurídicas. Además, de municipios, entidades locales menores, mancomunidades, diputaciones; la Universidad de Extremadura; y las entidades públicas empresariales, sociedades, fundaciones y otros entes públicos del Estado que realicen su actividad en Extremadura.

La ejecución del programa se desarrollará hasta la anualidad 2025 y, se amplía la variedad de vehículos a financiar y se suprime la comisión de valoración para el procedimiento de solicitudes con el fin de poder ir resolviendo las que se vayan presentando por la ciudadanía, aportando así agilidad a la tramitación de expedientes.

El decreto establece la necesidad de que los vehículos subvencionados se adquieran en un concesionario o punto de venta localizado en la comunidad, con la excepción de que se quiera adquirir un vehículo de un fabricante que no disponga de concesionario ubicado en la región.

El órgano competente para resolver esta convocatoria es la Secretaría General de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible. Con esta ampliación de importe, Extremadura podrá atender las solicitudes presentadas.

Todo ello con la finalidad de cumplir con los hitos y objetivos, marcados por el Estado dentro del Plan Nacional integrado de Energía y Clima en el ámbito de la Componente 1, medida de Inversión 2, para la región, siendo estos 1.455 vehículos y 385 puntos de recarga.

Las modificaciones que incluye la publicación de hoy también adaptan la normativa al marco de regulación europeo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.