dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Stand de Extremadura AVANTE promociona sector frutícola en la Fruit Logística de Berlín

A lo largo de sus ediciones, este certamen se ha convertido en el referente obligado entre los profesionales del sector.

08 febrero 2024 | Publicado : 13:23 (08/02/2024) | Actualizado: 23:22 (08/02/2024)

El secretario general de Economía, Empresa y Comercio de la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, Víctor Píriz, está acompañando a las empresas extremeñas participantes en Fruit Logística de Berlín.

Se trata de una feria líder del sector de los productos frescos hortofrutícolas, donde se recibe a los principales expositores y visitantes con poder de decisión de todos los continentes, que se reúnen durante tres días, para intensificar sus relaciones de negocio y ampliar sus conocimientos.

El secretario general ha destacado el esfuerzo que están realizando estas empresas al abrir camino en el resto de Europa y Latinoamérica; recalcando que "el sector alimentario de Extremadura exporta a Alemania unos 135 millones de euros".

En esta edición, participan más 20 empresas extremeñas, muchas de ellas apoyadas a través del Decreto 141/2022, de 30 de noviembre, de ayudas para la internacionalización de la empresa extremeña y la mejora de las condiciones de comercialización exterior, una actuación que se encuentra cofinanciada con fondos FEDER 2021-2027.

Concretamente, se incluyen todas las áreas de negocio y participantes del mercado de los productos frescos, proporcionando una visión completa de todas las novedades, productos y servicios en todo el proceso, ofreciendo así excelentes oportunidades de establecer contacto con los principales grupos objetivos a nivel de toma de decisiones.

En todos los segmentos de la industria de la fruta fresca, surgen innovaciones a gran velocidad, ya sea en el desarrollo de semillas, frutas y verduras o en el envasado y la automatización.

La feria cubre todo el espectro de la cadena de valor, desde el productor hasta el consumidor. En Fruit Logística están presentes compañías a nivel mundial, así como pequeños y medianos productores de todo el mundo, dedicado al sector hortofrutícola.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.