asamblea 8M
  • |
Región Digital

CIEM ve"infundada" querella de COEBA para frenar elecciones en Cámara Comercio de Badajoz

Denuncia que está "intentando enturbiar el proceso electoral", porque "no le va nada bien", e "intentando cercenar el derecho al voto" de los empresarios".

07 febrero 2023

La Candidatura Independiente de Empresarios (CIEM) ha acusado a la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (COEBA) de "intentar hurtar, una vez más, el derecho al voto" de los empresarios y autónomos, mediante la solicitud de suspensión de las elecciones a la Cámara de Comercio previstas para este jueves, 9 de febrero.

Así pues, a través de una nota de prensa, CIEM señala que el objetivo que persigue COEBA con los recursos presentados ante la junta electoral y la "infundada" querella por presuntas irregularidades en el voto por correo es "intentar enturbiar el proceso electoral", porque "no le va nada bien", e "intentar cercenar el derecho al voto" de los empresarios para "disimular la falta de apoyo" con el que cuentan, lo que "augura una derrota sin paliativos que va a significar el fin de un ciclo" tanto para la organización, como para su presidente, Javier Peinado.

Así pues, esta maniobra es, según CIEM, un "nuevo intento de evitar que los empresarios puedan decir en las urnas lo que piensan", lo cual "no es nuevo", pues COEBA ha sido "condenada por no convocar elecciones en su asociación y ahora lo que pretenden es intentar impedir a los empresarios que voten en la Cámara de Comercio".

Respecto a los recursos que han presentado contra el voto diferido, "todos han sido desestimados" por la Junta Electoral, recoge el comunicado, en el que además se indica que "incluso se señala en las resoluciones que COEBA lo que busca es impedir o considerar nulo el voto diferido", lo que, para la Junta Electoral, "está fuera de lugar" puesto que entiende que esta fórmula lo que busca es "fomentar una mayor participación y de forma más flexible, sin dejar de ser garantía".

Precisamente, para CIEM es esto lo que le "molesta" a COEBA, que se fomente "una gran participación y que esta sea flexible". En la misma línea, COEBA cuestiona en su recurso la validez de la figura del apoderado en la representación de los votos sobre lo que dice la Junta Electoral "justo lo contrario, que la designación del apoderado se hace ante un funcionario público", lo que hace "legitimar la voluntad del presentante legal de la empresa".

De este modo, ante la desestimación "reiterada" de sus recursos por parte de la Junta Electoral, y ante la "desesperación" de Peinado y COEBA, ahora "pretenden que paralice el proceso electoral un juzgado", presentado una querella "totalmente infundada" y que "solo busca intentar amedrentar" a los empresarios, a los autónomos y también al personal de la Cámara de Comercio y a los funcionarios públicos.

Es "totalmente inadmisible" esta forma de proceder de una persona que "incluso ha sido condenada por no respetar las reglas democráticas" y lo que se demuestra es que COEBA está "más preocupada en presentar recursos que en pedir el voto", porque los empresarios "les han dado la espalda y creen que evitando las elecciones pueden disimular su fracaso electoral".

Finalmente, y a pesar de estas "maniobras", CIEM "no va a caer en las provocaciones de COEBA, fruto de su desesperación", por lo que seguiremos trabajando en ofrecer un proyecto de futuro para la Cámara de Comercio. De esta forma, CIEM hace un llamamiento a los empresarios y autónomos para que participen y voten en las elecciones y así "acabar con estas prácticas antidemocráticas".

"Lo que quiere COEBA y Peinado es impedir que se vote y lo que hay que hacer es justo lo contrario, ir a votar todos en masa para decir que se quiere otra forma de hacer las cosas y que es el fin de un ciclo", sentencia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.