Extremadura
Correos ha admitido 17.508 solicitudes de voto por correo para...
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
30 diciembre 2022 | Publicado : 17:56 (30/12/2022) | Actualizado: 22:09 (30/12/2022)
Ep.
La presidenta del PP de Extremadura, María Guardiola, ha pedido que se incluya la carne, el pescado y las conservas en la bajada del IVA de los productos básicos anunciada por el Gobierno de España.
Guardiola ha criticado la "injusticia" que se está cometiendo con una de las principales actividades económicas de la región, como es la ganadería, al dejar fuera a la carne de esta rebaja fiscal que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha "copiado" del PP, aunque "tarde y mal".
En este sentido, la presidenta de los 'populares' extremeños también ha pedido que "de una vez por todas" se tengan en cuenta y se ataque el "verdadero problema" que son los costes de producción y se tenga también en cuenta la bajada del IVA de los principales inputs de dicho sector que son los fertilizantes y los piensos.
María Guardiola ha realizado estas declaraciones con motivo de su vista a Don Benito (Badajoz), donde ha estado acompañada del candidato de su partido a la alcaldía, Pedro Miguel Noblejas, que es el "mejor candidato" que se podía presentar, ha defendido.
También ha valorado Guardiola que el candidato es una persona "cercana", "comprometida", "muy empática", con una "alta capacidad de escucha" y una "amplia trayectoria" profesional y experiencia en dirección de equipos, por lo que se ha mostrado convencida de que será el próximo alcalde de Don Benito.
Por su parte, Pedro Miguel Noblejas, ha agradecido el apoyo brindado por la dirección regional y ha avanzado que su proyecto es hacer "menos política" y "más gestión" en un Don Benito que está "bastante abandonado".
En este sentido, ha recalcado que quiere tener el apoyo de votantes socialistas que apoyen "más gestión y menos política" y se marca como objetivo a partir de ahora contactar con mucha gente para configurar el equipo que le acompañe.
A preguntas de los medios sobre el proyecto de fusión entre Don Benito y Villanueva de la Serena, Noblejas ha defendido que son dos ciudades que se tienen que entender sí o sí y los caminos de ambas deben "ir juntos".
No obstante, ha aseverado que tiene claro que una fusión "como se está haciendo no", ya que es "oscura" y se está haciendo a "espaldas de la ciudadanía", ya que entiende necesario que los ciudadanos conozcan, por ejemplo, "cómo quedan los poblados".
Así, ha defendido que su propuesta es que Don Benito sea líder en este proyecto, que no se arregla con dos alcaldes "tomando un café" sino que se hacen necesarias "muchas comidas de trabajo", y se deben abrir las puertas para que los ciudadanos decidan, algo en lo que trabajará.
15 diciembre 2025
Previsión meteorológica en Extremadura para este lunes, 15...
14 diciembre 2025
Irene de Miguel: "El PP no necesita a Vox para convertir esta...
14 diciembre 2025
Fernández Calle: O se pone el dinero y empieza proyecto Tierra...
14 diciembre 2025
Hasta 31 diciembre, recién titulados en documentación podrán...
14 diciembre 2025
El SES y la Fundación Atrio Cáceres colaboran para incorporar...
Extremadura
El solicitante tiene de plazo hasta el próximo 17 de diciembre para depositar el sobre con...
