• |
Región Digital

Junta encarga a Tragsatec adaptación del plan estratégico del sector de fruta a nueva PAC

El encargo cuenta con un importe de 140.851,53 euros, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

07 diciembre 2022

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles el encargo a la empresa pública Tecnologías y Servicios Agrarios S.A. (Tragsatec) de la asistencia técnica para la adaptación del Plan Estratégico del Sector Frutícola de Extremadura a los requerimientos del Plan Estratégico de la Política Agraria Común de España 2023-2027 (PEPAC 2023-2027).

En concreto, el encargo cuenta con un importe de 140.851,53 euros, cofinanciado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Así pues, tal y como justifica el Ejecutivo regional, la entrada en vigor del PEPAC 2023-2027 a partir de enero de 2023 hace necesaria su adecuación al nuevo periodo de programación europeo y actuar en varios aspectos como la ampliación y cambio de la oferta de los cultivos, apoyo financiero para la incorporación de innovaciones tecnológicas que mejoren la rentabilidad de los cultivos frutícolas de forma competitiva y sostenible o la conversión de la marca de garantía 'CIEX, Ciruela de Extremadura' en Indicación Geográfica Protegida.

Asimismo, se desarrollarán programas de formación a todos los niveles del sector, acciones para impulsar la concentración empresarial y lograr el reconocimiento de la circunscripción económica de Extremadura para hacer uso efectivo de las herramientas que para el sector frutícola extremeño ha supuesto el reconocimiento de AFRUEX como Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (AOPFH).

También se trabajará en modelos logísticos y posibles alternativas de transporte, como el aéreo, para alcanzar mejores oportunidades para el sector y la máxima eficacia en los mercados de destino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.