quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta respeta la protesta contra las restricciones a la quema de rastrojos

No obstante, Begoña García Bernal recuerda que hay una ley nacional que impide la quema de restos vegetales.

09 noviembre 2022

Ep.

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha mostrado su respeto ante la protesta convocada por APAG Extremadura Asaja para este próximos viernes en Mérida contra las restricciones a la quema de rastrojos, pero ha recordado que hay una ley nacional que impide la quema de restos vegetales.

En este sentido, a preguntas de los medios, ha reiterado que está "absolutamente de acuerdo" con las protestas legales que hagan cualquier organización agraria, aunque ha recordado que hay una ley nacional que prohíbe la quema de los restos vegetales porque los consideran residuos.

No obstante, ha apuntado que esta ley mantiene dos excepciones que son las que han sido publicadas en una orden conjunta entre la Consejería para la Transición Ecológica y la Consejería de Agricultura y ante la que algunas organizaciones agrarias, como APAG Extremadura Asaja, presentaron propuestas que han sido aceptadas. "Estamos en esa modificación de la orden", ha señalado.

Begoña García Bernal ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios este miércoles en la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.