turismo rural
  • |
Región Digital

UGT aboga por subir salarios para compensar pérdida poder adquisitivo de los trabajadores

Patro Sánchez señala que el sindicato se marca como principales objetivos negociar con la patronal un acuerdo de subida de salarios, entre otros.

13 septiembre 2022 | Publicado : 12:09 (13/09/2022) | Actualizado: 16:16 (13/09/2022)

Ep.

La secretaria general de UGT Extremadura, Patro Sánchez, ha apostado por un incremento de los salarios que compensen el incremento de los precios que está afectando negativamente al poder adquisitivo de la clase trabajadora.

Cabe recordar que el IPC ha subido un 0,6 por ciento en Extremadura en agosto con respecto al mes anterior, y en términos interanuales se dispara hasta el 11,5 por ciento, según los datos difundidos este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En una rueda de prensa en Mérida, para avanzar las líneas principales de actuación del sindicato en el nuevo curso político, ha señalado que el dato del Índice de Precios al Consumo (IPC) publicado este martes es "negativo", de modo que es necesario "seguir poniendo medidas" para mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.

En este sentido, ha señalado que el sindicato se marca como principales objetivos negociar con la patronal un acuerdo de subida de salarios, que ha recordado, ya se planteó el pasado mes de abril hasta que los empresarios "se levantaron de la mesa", y que pasaba por aumentos del 3,5% para este año, 2,5% para el siguiente, y del 2% en 2024.

En caso de que no haya acuerdo en este sentido, vaticina un año "calentito", con movilizaciones, y una negociación "convenio por convenio" y "sector por sector" a fin de compensar "en la medida de lo posible" el incremento del coste de la vida para los trabajadores.

En todo caso, considera que la propuesta que plantean, del 3,5% para este año, es lo "mínimo" que se puede pedir, no es un planteamiento "incendiario", porque considera que deben contribuir a la "estabilidad" política y social de la comunidad.

Por otro lado, ha rechazado combatir la inflación con una bajada generalizada de impuestos. Así, comparte que se haya actuado en aspectos concretos como el recibo de la luz, del cual se benefician todos los ciudadanos, independientemente de su renta, motivo por el cual apuesta por una "reforma fiscal en profundidad", con el objetivo de que "pague más quien más tenga".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.