asamblea 8M
  • |
Región Digital

UPA-UCE celebra el fin de la huelga en el campo con un convenio "digno"

Huertas: "Nos hubiera gustado cerrar mucho antes este acuerdo sin necesidad de ningún tipo de conflicto, pero celebramos que al final se haya conseguido".

17 junio 2022 | Publicado : 12:06 (17/06/2022) | Actualizado: 13:55 (17/06/2022)

El secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha celebrado el fin de la huelga en el campo tras el pacto alcanzado entre patronal y sindicatos que permitirá cerrar un convenio "digno" tras muchos meses de negociación, y que espera que pueda contribuir a solucionar el problema de la falta de mano de obra en el sector.

Así pues, desde esta organización agraria se muestran satisfechos y consideran que comienza así un periodo de "estabilidad, seguridad jurídica y paz social" para todas las partes, tanto para los agricultores como para los trabajadores del campo.

"Nos hubiera gustado cerrar mucho antes este acuerdo sin necesidad de ningún tipo de conflicto, pero celebramos que finalmente se haya conseguido", destaca el secretario general de UPA-UCE, Ignacio Huertas.

Del mismo modo, UPA-UCE se muestra satisfecha por "el ejercicio de responsabilidad de todas las partes" que tanto venía reclamando esta organización agraria para alcanzar un acuerdo al considerar que las diferencias que los separaban eran mínimas, tal y como indica en una nota de prensa.

"Es una buena noticia para todos que se haya parado la huelga porque estaba perjudicando de manera importante a un sector estratégico para Extremadura como es el de la fruta que se encuentra en 'un momento crítico' de recolección porque las altas temperaturas de estos días obligan a una recogida rápida del fruto", apunta Huertas.

Para esta organización agraria, el convenio colectivo del campo es positivo para trabajadores y agricultores. Para los primeros, este acuerdo otorga un marco jurídico que "clarifica y garantiza" sus derechos laborales. Por su parte, para los agricultores y ganaderos supone "esa paz social en el campo que todos los convenios han conseguido".

El objetivo es, según señala la organización agraria, terminar con los conflictos laborales. Además, "sin duda ayudará a luchar contra la problemática de falta de mano de obra, ya que va a contribuir a que el trabajo en el campo sea más atractivo para los trabajadores", ha aseverado.

Finalmente, desde UPA-UCE insisten en la "evidencia" de la falta de mano de obra en el campo durante esta campaña de la fruta que "amenaza" a las próximas campañas agrícolas de la región.

Por eso, esta organización agraria celebra que este nuevo convenio del campo "garantice unas condiciones de estabilidad y progreso para los trabajadores del campo extremeño".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.