quiron salud
  • |
Región Digital

Por el Día Mundial de la Tapa

Los Paradores de Extremadura servirán zorongollo como tapa regional tradicional

Destaca que la tapa es "uno de los grandes símbolos de la cultura española" y que se ha convertido en "un atractivo turístico de primer orden".

16 junio 2022

La red de Paradores servirá una tapa regional en todos sus restaurantes como aperitivo de bienvenida y en sus espacios gastronómicos para acompañar la bebida que solicite el cliente, con motivo del Día Mundial de la Tapa que se celebra este jueves, y que en el caso de los establecimientos de Extremadura el bocado elegido será el zorongollo.

Así lo ha anunciado en un comunicado en el que la hotelera ha destacado que la tapa es "uno de los grandes símbolos de la cultura española" y que se ha convertido en "un atractivo turístico de primer orden".

De este modo, en los Paradores andaluces hoy se servirá "pipirrana con melva de Andalucía"; en Aragón, "delicias de jamón de Teruel"; Asturias servirá "chorizo a la sidra"; Canarias, "pata asada con mojo"; Cantabria "salpicón de mejillón"; Castilla-La Mancha, "mojete con atún"; Castilla León , "hornazo de embutido"; Cataluña, "coca de escalivada"; Ceuta y Melilla, "breua de pollo".

Además, en la Comunidad Valenciana se servirá "espencat o esgarraet con bacalao"; Extremadura, "zorongollo extremeño"; Galicia, "empanada artesana"; La Rioja, "zapatillla de jamón"; Madrid, "boquerón en vinagre con aceituna de Campo Real"; Murcia, "Marinera"; Navarra, "chistorra" y en el País Vaco, "pastel de puerro con mahonesa piparra".

El Día Mundial de la Tapa cumple su décima edición y está promovido por la Asociación Saborea España, que entiende que la tapa y el tapeo son "elementos diferenciales de la gastronomía y sociedad española".

Cabe destacar que Paradores integra esta agrupación, que preside el chef Adolfo Muñoz, junto a otras cuatro entidades del ámbito nacional: Hostelería de España, Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Eurotoques y Facyre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.