• |
Región Digital

CEADE pide que se deje votar de forma libre a las Cámaras de Comercio

Cree "lo menos malo" asumir el acuerdo entre el Estado y la comunidad de Extremadura que hablaba de asignar dos vocales de los 38 existentes y no 8

17 enero 2022

El presidente de la Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (Ceade) y presidente del Círculo Empresarial Cacereño, Diego Hernández, ha pedido este lunes, en sede parlamentaria, que los empresarios puedan votar y elegir de manera "libre" a sus representantes en las Cámaras de Comercio extremeñas.

Lo "ideal" para Ceade sería que la elección de los vocales fuera por sufragio "libre, igual, directo y secreto", pero ante la legislación nacional existente, "lo menos malo" y "aceptable" sería asumir el acuerdo entre el Estado y la comunidad de Extremadura que hablaba de asignar dos vocales de los 38 existentes y no 8, como pretende alguna organización empresarial.

Para Diego Hernández, es de "sentido común" que los empresarios y autónomos voten y no que se altere su voluntad fuera de las urnas. Este cambio normativo lo único que demuestra a su juicio es el "temor" de alguna organización a que se vote libremente.

"Déjennos a los empresarios y a los autónomos que elijamos, déjennos que seamos democráticos, déjennos la libertad de elegirlo y quién va a defender nuestros intereses", ha señalado, informa en nota de prensa Ceade.

También ha mostrado su pesar porque "con la de problemas que tenemos los empresarios ahora nos encontremos con esto y tengamos que parar a debatir sobre estos asuntos"; y ha pedido a los representantes políticos que "salgan a los polígonos industriales y a las zonas rurales" para que vean lo que hay, frente a una patronal que busca privilegios, a pesar de vivir en una gran crisis democrática.

Diego Hernández ha señalado, en el marco de la Comisión de Economía, Ciencia y Agenda Digital, celebrada este lunes en la Asamblea de Extremadura, que Ceade es una nueva patronal en la región que surge por la "crisis de representatividad" que tiene la antigua y que ha nacido con el aval ya de más de 8.500 empresarios y autónomos de la región. "Estamos dispuestos a buscar acuerdos y nuestros teléfonos, como buenos empresarios, siempre están abiertos", asevera.

También, el presidente de Ceade ha coincidido con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz en que "lo menos malo" es que la antigua patronal pueda elegir a 2 representantes y no a 8, como se pretende ahora, ha concluido.

Por último, ha agradecido la invitación a participar en el debate en la Asamblea y ha mostrado su deseo de llegar a un acuerdo "bueno para todas las partes".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.