• |
Región Digital

García Bernal visita a empresas extremeñas sector agroalimentario en Salón Gourmets 2021

Ha participado en la entrega de premios del 27º Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura, en el escenario Gourmets.

18 octubre 2021

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal, ha visitado a las empresas extremeñas del sector agroalimentario que exponen sus productos en la feria Salón Gourmets 2021, en Madrid.

En concreto, la responsable ha estado acompañada por el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías; por el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas; y por el director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo.

Por otro lado, la titular extremeña de Agricultura ha participado en la entrega de premios del 27º Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura, en el escenario Gourmets.

La Junta de Extremadura participa en el Salón del Gourmets, que se celebra hasta el jueves, 21 de octubre, en las instalaciones de Ifema, en Madrid, con un plan de actividades para la promoción exterior y ayuda a la exportación de las empresas extremeñas a las que acompaña.

Durante estos días participarán 68 empresas de la región del sector de la fruta, aceite, quesos, jamón, cordero, ternera, etcétera. Sectores de alto reconocimiento en el sector alimentario, y que podrán mostrar sus productos a expositores internacionales, según informa en una en nota de prensa el Ejecutivo regional.

Cabe destacar que el Salón Gourmets es la feria más importante de Europa para productos con valor agregado, gourmet, alimentos y bebidas de alta gama, y uno de los referentes más prestigiosos del mundo.

El evento cuenta con una trayectoria de 33 ediciones, a lo largo de las cuales se ha convertido en la plataforma más visitada y en un encuentro entre profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.