eurorregion
  • |
Región Digital

Junta destaca que el porcino extensivo podrá ser receptor de pagos directos en nueva PAC

Gonzalo: se introduce en la futura PAC el porcino ibérico en el primer pilar, lo que "supone un hito histórico, ya que es la primera vez que se incluye".

30 septiembre 2021 | Publicado : 12:09 (30/09/2021) | Actualizado: 17:14 (30/09/2021)

El director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta, Javier Gonzalo, ha destacado que el porcino extensivo podrá ser receptor de pagos directos en la nueva PAC, a través de los ecoesquemas.

Así lo ha asegurado el responsable en una charla que ha impartido este jueves en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Zafra, durante la Jornada 'Nueva PAC y Ecoesquemas', desarrollada en el Parador Nacional de Turismo, según informa la Junta en una nota de prensa.

Y es que, tal y como ha avanzado, la definición de ecoesquema también comprenderá prácticas adaptadas a las diferentes tipologías de explotación destinadas a preservar y mejorar el contenido en carbono orgánico de los suelos y la agroecología.

HITO HISTÓRICO

Respecto a los ecosquemas en ganadería, ha expuesto que se introduce en la futura PAC el porcino ibérico en el primer pilar, lo que "supone un hito histórico, ya que es la primera vez que se incluye", según ha resaltado.

También se reconocerá el pastoreo extensivo, siempre que los animales al menos hayan pastado 120 días, abarcando el ganado ovino, caprino, vacuno, porcino ibérico y el equino.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.