asamblea 8M
  • |
Región Digital

Por encima de la media nacional

La industria eleva su facturación en Extremadura un 23,8% en julio

En lo que va de 2021 (enero-julio), la cifra de negocios ha aumentado en la Comunidad Autónoma un 12,4% (en España la tasa fue de 17,2%).

22 septiembre 2021 | Publicado : 09:09 (22/09/2021) | Actualizado: 16:06 (22/09/2021)

Rd./Ep.

El Índice General de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) experimentó en julio una tasa interanual del 23,8% en Extremadura (en España 10,5%) respecto al mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así pues, en lo que va de 2021 (enero-julio), la cifra de negocios aumenta en Extremadura un 12,4% (en España la tasa fue de 17,2%).

De la misma forma, la cifra de negocios aumenta respecto a julio de 2020 en 15 comunidades autónomas y disminuye en las otras dos, según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

En concreto, los mayores incrementos se producen en Principado de Asturias (28,2%), Comunidad Foral de Navarra (25,6%) y Región de Murcia (25,3%). Y los descensos se registran en Aragón (-7%) y Comunidad Valenciana (-4,1%).

Así, Extremadura se sitúa como la cuarta región en la que más crece la facturación de la industria en tasa interanual, tras Asturias (+28,2%); Navarra (+25,6%) y Murcia (+25,3%).

En el otro extremo se encuentran las regiones que han registrado descensos en la facturación de la industria en julio, que son Aragón (-7,0%) y Comunidad Valenciana (-4,1%).

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, la cifra de negocios de la industria subió un 10,5% en julio respecto al mismo mes de 2020, tasa que se ha moderado en más de 8 puntos respecto a la de junio y en casi 60 puntos respecto abril, cuando se registró el mayor repunte de toda la serie histórica, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance de julio, la facturación de la industria suma cinco meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en julio un aumento de sus ventas del 1,8%, su mayor alza mensual desde marzo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.