• |
Región Digital

Comercio intrarregional en Extremadura sufre bajada interanual del 19% en primer trimestre

En cuanto al comercio interregional, realizado entre Extremadura y el resto de CCAA, las ventas aumentan respecto al mismo trimestre del año anterior.

02 agosto 2021

El comercio intrarregional, aquel cuyos flujos de mercancías tienen su origen y destino en Extremadura, ha experimentado una bajada interanual del 19 por ciento en el primer trimestre de 2021.

Por su parte, en relación al trimestre anterior se ha registrado una tasa de variación del comercio intrarregional del -3,5 por ciento, según ha informado en una nota de prensa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX).

En cuanto al comercio interregional, realizado entre Extremadura y el resto de comunidades autónomas, las ventas aumentan respecto al mismo trimestre del año anterior un 8,7 por ciento y las compras un 28,7 por ciento.

En relación con el cuarto trimestre de 2020, han subido las exportaciones un 15,7 por ciento y las importaciones un 41,1 por ciento.

Así, las exportaciones internacionales han bajado en comparación con el mismo periodo de 2020 un 14,9 por ciento y un 2,9 por ciento respecto al trimestre anterior.

Finalmente, las importaciones internacionales han aumentado interanualmente un 12,7 por ciento y han bajado un 12,6 por ciento respecto al trimestre anterior.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.