quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta no cierra ninguna Oficina de Asistencia a la Ciudadanía

Oferta nuevos servicios integrales de carácter general y especializado con el objetivo de reforzar la calidad de los servicios de la Administración.

16 abril 2021

La Junta de Extremadura no cierra ninguna Oficina de Asistencia a la Ciudadanía y, ha realizado un importante esfuerzo en la modernización digital de la Administración que, en esta cuestión, se materializó en un Plan de Transformación de las actuales oficinas de atención, información y registro a Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía, resultado del análisis y trabajo desarrollado por la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Concretamente, el proceso de reordenación ha impulsado la creación de seis nuevas Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía de carácter general y de 38 nuevas Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía de carácter especializado.

Asimismo, la Administración autonómica posibilita la realización del trámite de registro en todas las localidades, sin perjuicio del acceso telemático a estas gestiones a través de la oficina virtual, de la atención telefónica –ambas se han reforzado– y del acceso a través de las oficinas municipales y de los centros estatales habilitados.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento de Administrativo Común, relacionado con la asistencia en materia de registros, avanza en la relación de la ciudadanía por medios telemáticos con las Administraciones Públicas, de forma que establece, por un lado, la obligación de la relación electrónica en algunos trámites y, por el otro, que los centros de atención no sean meras oficinas de registro sino que se dirijan a una atención especializada.

Para evitar las diferentes interpretaciones que pudieran derivarse de la resolución actual, la Junta de Extremadura trabaja en una nueva norma en la que se especificará esta cuestión, que será publicada en los próximos días.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.