quiron salud
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja critica prohibicion de nuevas plantaciones de uva para cava

La organización agraria afirma que "será muy perjudicial para la comunidad autónoma en general y Tierra de Barros en particular".

31 marzo 2021

APAG Extremadura Asaja ha mostrado este miércoles su "indignación" por la decisión del Ministerio de Agricultura de mantener la prohibición de nuevas plantaciones de uva para cava en la región, como había pedido el Consejo Regulador del Cava, controlado por productores catalanes, lo que "será muy perjudicial para la comunidad autónoma en general y Tierra de Barros en particular".

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha considerado esta decisión es un ejemplo de que el ministro de Agricultura, Luis Planas, "sigue los dictados" de una región como es Cataluña, "haciendo oídos sordos a Extremadura y también a una sentencia del Tribunal Supremo que anulaba una petición del Consejo Regulador del Cava de no autorizar nuevas plantaciones".

"Finalmente, el ministerio ha hecho suya esa petición del Consejo Regulador, en contra de Extremadura", ha lamentado Metidieri, quien considera que lo ocurrido es "una prueba más" de que el Ministerio de Agricultura y el ministro "hacen prevalecer intereses propios de una región sobre las demás, evitando nuestro desarrollo, añadiendo que "parece que algunos le damos igual".

Para el dirigente agrario, "no es entendible" una decisión de este tipo en la que el Ministerio de Agricultura "se está posicionando en contra de la consejería de Agricultura de Extremadura, de las organizaciones agrarias, de las cooperativas, de los bodegueros o agricultores extremeños".

Este hecho ha confirmado, a su juicio, que al ministro Planas "poco o nada le importa el campo extremeño", ya sea "dando la espalda a los productores de uva de cava", como ha ocurrido ahora, o como pasó hace dos semanas cuando "no se dignó a dedicar ni cinco minutos de su tiempo a escuchar las reivindicaciones de la tractorada de APAG Extremadura Asaja".

Finalmente, Metidieri ha solicitado a la Consejería de Agricultura de Extremadura que "muestre una firme y frontal oposición" al Gobierno central por esta decisión, ya que de no hacerlo "será cómplice y co-responsable" con lo que está ocurriendo y con una clara discriminación al sector del cava extremeño, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.