cancer utero
  • |
Región Digital

UGT no avala reducción en mantenimiento del empleo de ayudas para hostelería o comercio

El sindicato defiende el mantenimiento del empleo debe de ser mínimo seis meses tal como recoge el último Decreto Ley, de 29 de diciembre.

15 enero 2021

UGT Extremadura ha indicado que no avala la reducción en el tiempo del mantenimiento del empleo para ser beneficiario de las ayudas para la reactivación de los sectores de la hostelería, el comercio y el turismo, puestas en marcha por la Junta y dotadas con 40 millones de euros.

A su vez, en el artículo 15 del decreto publicado este viernes, que se refiere a 'Obligaciones de los beneficiarios', hace mención al mantenimiento de empleo, al fijar en su articulado la obligación de mantener la actividad y mantenimiento el empleo hasta el 31 de mayo de 2021.

"Nos parece que el mantenimiento del empleo debe de ser mínimo seis meses tal como recoge el último Decreto Ley, de 29 de diciembre, por el que se aprueba un programa de ayudas para la reactivación empresarial. Donde se recogía que las empresas deberían de continuar ejerciendo su actividad y manteniendo el empleo durante un periodo mínimo de seis meses a contar desde la fecha de concesión de la subvención", ha aseverado UGT Extremadura en una nota de prensa.

Por todo ello, aunque el sindicato comparte la necesidad que se reactiven los sectores más perjudicados por la obligatoriedad del cierre de los establecimientos, ésta "no debe ser a costa de no mantener el empleo lo máximo posible", ya que los trabajadores están haciendo un "esfuerzo en su reducción de salario por la situación de desempleo si se encuentran en un ERTE".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.