• |
Región Digital

UGT Extremadura exige abono de subsidios a personas en ERTE hasta SMI

Preocupación por "demora" en hacer efectivo este abono, que está causando "dificultades" a los trabajadores "más vulnerables y perjudicados" por la crisis

13 octubre 2020

El sindicato UGT Extremadura ha exigido que se cumpla su propuesta para que se abonen los subsidios a las personas en ERTE hasta llegar al Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El sindicato ha recordado que hace casi cuatro meses se firmó el 'Plan de medidas extraordinarias para la recuperación social y económica de Extremadura con motivo de la crisis del Covid-19', donde se incluía dicha propuesta de complementar los subsidios a las personas en ERTE hasta el SMI cuando no lo alcanzaran.

Ha explicado que "aun comprendiendo la dificultad que conlleva la situación en que nos encontramos sobre un aparato administrativo diseñado para la normalidad, desde UGT Extremadura entendemos que el retraso está reduciendo el impacto positivo que debería tener", reclamando la "inmediata solución" del problema y el abono de las ayudas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.