• |
Región Digital

Sgtex pide a Junta hacer test a los empleados públicos antes de su vuelta a las oficinas

Le insta a su vez a adaptar ya los espacios de trabajo para "garantizar las distancias de seguridad entre empleados y entre éstos y los administrados".

28 abril 2020 | Publicado : 14:10 (28/04/2020) | Actualizado: 17:15 (28/04/2020)

El Sindicato de Empleados Públicos SGTEX ha pedido a la Junta de Extremadura que haga test de detección del coronavirus a los empleados públicos antes de su reincorporación a las oficinas para trabajar de manera presencial.

Así lo ha solicitado esta organización sindical a través de un escrito remitido a la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco Morales, en el que ha señalado además que la vuelta a las oficinas de los empleados públicos debe realizarse "de forma progresiva y escalonada".

En concreto, tal y como informa SGTEX en una nota de prensa, el objetivo es evitar "en lo posible que los trabajadores puedan contagiarse, contagiar a otros compañeros o a los ciudadanos usuarios de los servicios públicos".

De este modo, el sindicato considera que se trata de "una medida preventiva de sentido común". Y es que "no entendería que se diese el paso de regresar al trabajo presencial sin tener las garantías de que no se está poniendo en riesgo la salud pública".

Por ello, ha pedido que una vez se decida la reincorporación al trabajo presencial se debata la decisión con los representantes de los trabajadores y que se dote a todo el personal del material de protección adecuado.

Finalmente, el sindicato ha instado a la Junta de Extremadura a adaptar ya los espacios de trabajo para "garantizar las distancias de seguridad entre empleados y entre estos y los administrados", con el objetivo de "evitar medidas improvisadas que puedan desembocar en daños irreversibles en la salud en los empleados públicos y a la ciudadanía".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.